El pasado miércoles, el dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, llevó a cabo el abanderamiento de la delegación mexicana que representará al país en la Universiada Mundial de este año, certamen que se llevará a cabo en Gwangju, Corea del Sur, del 3 al 4 de julio.

Por su parte, la taekwondoín cordobesa, Ollin Medina, fue la elegida para pronunciar el discurso a nombre de los 172 deportistas mexicanos que estarán participando en la competencia con mayor relevancia en el ámbito estudiantil, de manera que los instó a seguir esforzándose y luchando por conseguir todos sus objetivos, respecto a lo cual comentó.

“Hoy regreso a mis entrenamientos con miras a la Universiada Mundial con una muy sólida convicción: Hay que aprender a soñar. Las grandes victorias, las grandes conquistas se inician con lo soñado, y después de soñar hay que hay que despertar y trabajar con inteligencia y mucha pasión”.

Además, la veracruzana reafirmó el compromiso que tiene toda la delegación universitaria con México, pues el certamen en puerta significa una oportunidad para representar a su nación con excelencia.

“México nos brinda la oportunidad de representar a nuestro país. Nos comprometemos con honor, valentía, amor y pasión. Reafirmando nuestro compromiso de representar con excelencia y respeto a la cultura, la educación y la juventud mexicana a través del deporte en esta celebración mundial estudiantil”.

Por último, Medina señaló que la justa a realizarse en Corea es para ella la oportunidad de cerrar de la mejor manera su participación en universiadas mundiales, en las cuales, a lo largo de sus participaciones en distintas ediciones, ha logrado conseguir cinco bronces,  tres en Belgrado, Serbia 2009 y dos en Shenzhen, China 2011.

“Es la oportunidad de ver cristalizado un sueño, de regresar con una sonrisa triunfante a mi país y de haberlo representado con dignidad y con respeto en tierras coreanas. Busco cerrar un ciclo de oro en estas competencias, no solo representando a mi país sino también a mi universidad, el Centro de Estudios Universitarios Latinoamericano”.

VAVEL Logo
Sobre el autor