La voleibolista mexicana de talla internacional, Seomara Sainz, encabezará al equipo mexicano de voleibol femenil de sala que representará al país a partir del próximo viernes en el Grand Prix de su disciplina, el cual tendrá lugar en Monterrey, Nuevo Léon.

De acuerdo con lo informado por la Federación Mexicana de Voleibol, cuyo dirigente es Jesús Perales, durante la primera etapa del certamen el conjunto nacional se enfrentará a Colombia el viernes, el sábado se medirá frente al combinado de Kenia y el domingo competirá contra el equipo de Perú. Asimismo, dicha institución dio a conocer la manera en que estará conformado el equipo que representará a México en dicho evento internacional, en el cual se pretenderá estar entre los primeros lugares.

Entre los nombres a destacarse, están los de las jugadoras que participaron en la Copa Panamericana de Perú, es decir, competidoras como Gema León, Lizette López, Grecia Rivera, Andrea Rangel, Karina Flores, la capitana Dulce Carranza, Alejandra Segura, Lizbeth Sainz, Mónica Moreno, Yasmin Hernández, María Rodríguez y Sashiko Sanay.

A las voleibolistas anteriormente mencionadas, se suma en esta ocasión Seomara Sainz, jugadora que ha pasado a la historia de esta especialidad en México gracias a colocarse como la primera mexicana en formar parte de un equipo extranjero (en Alemania).

La justa a realizarse en territorio nacional será la primera fecha del Grand Prix, mientras que la segunda etapa de la competencia se llevará a cabo en Argelia, y en ésta, el combinado mexicano deberá enfrentarse a las anfitrionas, Australia y de nueva cuenta a Kenia.

Para el entrenador de la selección nacional, Jorge Azair, se cuenta con muchas ventajas, pues todas las competidoras que forman el equipo tricolor están en la mejor disposición de esforzarse al máximo en el evento y avanzar a la segunda parada, además, todas han tenido fogueos internacionales, siendo el último la Copa Panamericana realizada la semana pasada.