Este jueves, la Selección Mexicana enfrentó a su similar de Argentina en el Campeonato PIBA Américas Sub-16 Femenino, en la cancha de la Universidad Interamericana de la ciudad de Puebla.

México aseguró su pase a Semifinales tras vencer al conjunto argentino y con esto, independientemente de lo que suceda este viernes ante Estados Unidos, el combinado azteca ya tiene su boleto para el Mundial Sub-17 de Baloncesto a celebrarse en 2016.

El primer parcial del partido terminó siendo el más equilibrado del juego, pues terminó con un emocionante empate entre argentinas y mexicanas; para el segundo parcial, el cuadro mexicano rebasó a su rival pero con una diferencia mínima, siendo el tercer tiempo el decisivo, en el que México puso en el marcador una ventaja considerabla. El puntaje en el último parcial terminó favoreciendo al cuadro argentino, pero no les alcanzó en el puntaje total por lo que sumaron su segunda derrota del torneo, quedando eliminadas de la competencia, aún con un partido por disputarse.

TOTAL
México 9 18 25 16 68
Argentina 9 15 14 19 57

En este partido, fueron cuatro las mexicanas que lograron anotar en doble dígito, siendo lideradas por Valeria Navarrete, quien contribuyó con 13 puntos.

Estadística individual de México

Jugadora Minutos Puntos
Diana Cano 29 10
Sharon Amor Rangel 9 3
Patricia Ayala 26 10
Ana Paula Canseco 4 0
Valeria Navarrete 29 13
Diana Laura Landin 20 5
Martha Barberio 28 7
Sofía Alejandra Payan 9 6
Tania Armendariz 1 1
Alondra Peña 11 3
María Fernanda Ruíz 32 10
María Elena Gastelum 1 0

En otros resultados de este jueves, Brasil venció 82-50 a Cuba, Canadá se impuso 76-45 a Venezuela, y en actividad del Grupo A, donde se encuentra México, la Selección de Estados Unidos venció 86-41 a su similar de Honduras.

Con estos resultados, los grupos se encuentran de la siguiente manera:

Grupo A
# Equipo G/P Puntos
1 Estados Unidos 2/0 4
2 México 2/0 4
3 Argentina 0/2 2
4 Honduras 0/2 2
Grupo B
# Equipo G/P Puntos
1 Brasil 2/0 4
2 Canadá 2/0 4
3 Cuba 0/2 2
4 Venezuela 0/2 2

Este viernes, en el Grupo A, México se medirá ante Estados Unidos, mientras que Honduras hará lo propio ante Argentina; por su parte, en el Grupo B, Brasil enfrentará a Canadá, al tiempo que se medirán Cuba y Venezuela.

Valeria Navarreta, contenta por el pase al Mundial

Luego de finalizar el partido entre México y Argentina, la jugadora mexicana Valeria Navarrete, habló en exclusiva para VAVEL México, mostrándose contenta por el pase obtenido al Mundial Sub-17 de Baloncesto Femenil.

Valeria Navarrete"Nos sentimos muy orgullosas por conseguir ese boleto, quiero agradecerle a toda mi familia".

Asimismo, la camisa '8' del cuadro mexicano dio sus impresiones del duelo disputado ante su similar de Argentina.

"Estuvo muy complicado, muy peleado al principio y al final sacamos todo el corazón que tenemos dentro y nos fuimos arriba".

Finalmente, 'Vale' afirmó que pese a tener asegurado su pase a Semifinales, así como su boleto al Mundial, buscarán cerrar de la mejor manera este viernes ante Estados Unidos, para terminar como líderes del Grupo A.

"Nos toca cerrar contra Estados Unidos y a darle con todo", sentenció.