El pasado sábado, la delegación mexicana de nado sincronizado finalizó su etapa de preparación de cara al Juegos Panamericanos Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Kazán, despidiéndose de México con una exhibición realizada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El equipo de la especialidad actuó en la alberca del pabellón acuático del CENAR, donde presentó las dos rutinas con las que las sirenas mexicanas participarán en la justa continental, además, presentaron el dueto libre y la rutina libre combinada con los que competirán en el Campeonato Mundial. Al respecto la entrenadora nacional, Adriana Loftus, comentó:

“Estoy muy satisfecha y muy contenta con el desempeño de las chicas, creo que las rutinas que presentaremos en Juegos Panamericanos tuvieron un muy buen nivel, el desempeño que mostraron ellas fue extraordinario y estoy muy emocionada. Fue la última presentación y qué mejor que despedirnos en casa”.

Asimismo, señaló que las competidoras mexicanas arribarán a los compromisos del año presente con muy buena preparación, luego de haber conseguido siete títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, así como el noveno lugar del Mundial de Barcelona 2013, sumado a los lugares obtenidos en la Copa del Mundo y los abiertos internacionales en los que han participado.

“Han crecido muchísimo, se han superado de Centroamericanos para acá, en un año son otras: se ven físicamente mejor, técnicamente han subido mucho su nivel, están mucho más amalgamadas, se ve una unidad y me siento muy contenta”.

Por último, mencionó que en Canadá el objetivo será obtener el primer lugar, disputándolo con grandes rivales, como el país anfitrión, Estados Unidos y Brasil.

Son rivales muy fuertes a los que nos vamos a enfrentar. Todos queremos estar en el podio, pero México tiene con qué, el nivel técnico que tenemos es muy bueno, nuestra rutina técnica es muy rápida y con muy buena ejecución y creo que México no tiene nada qué pedirles a los rivales. Ahí vamos a estar todas buscando la medalla, pero más que eso yo busco un excelente desempeño, ejecución muy buena y creo que lo van a lograr”.

Será el próximo sábado 4 de julio cuando la selección mexicana de la especialidad viaje a tierras canadienses, en donde competirá el 9 y 11 de julio en el Centro Acuático Panamericano y Parpanamericano de Toronto; posteriormente enfrentará el compromiso en kazaán, Rusia, del 25 de julio al 1 de agosto.