El momento esperado por todos los integrantes de la escudería Sahara Force India está por llegar; por fin las actualizaciones del VJM08 verán la luz el fin de semana durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

El Circuito de Silverstone será el escenario donde ‘Checo’ Pérez y su compañero Nico Hülkenberg pongan a prueba el nuevo paquete con el que esperan tener una mejor actuación durante la segunda parte del campeonato. Aunque cabe destacar que aún corriendo sin las mejoras, ambos pilotos han hecho un gran trabajo sacando el máximo provecho del monoplaza actual.

“Las últimas dos carreras han sido un poco complicadas para mí, pero aun así conseguimos algunos puntos en Austria y el equipo tuvo un gran desempeño. Con la llegada del paquete de actualizaciones para Silverstone, va a ser un fin de semana importante para el equipo, pues tendremos que hacer que todas las partes nuevas funcionen juntas”, comentó Pérez.

La pista donde se desarrollará la novena fecha de la temporada de Fórmula 1 tiene una longitud de 5.891 km el cual tendrán que recorrer en 52 ocasiones durante la carrera. Se considera un circuito rápido, donde el 66% de la vuelta se va a máxima velocidad. Fue aquí donde se corrió el primer Gran Premio puntuable en la historia de la F1 y los pilotos agradecen el poder correr en una pista tan emblemática para el deporte motor.

Me gusta mucho el trazado de Silverstone, con sus curvas rápidas y fluidas, es muy divertido conducir ahí. Es un circuito con mucha historia y desde el momento en el que llegas se siente algo especial. Tuve buenas actuaciones ahí en los inicios de mi carrera y me encantaría poder puntuar este fin de semana”, apuntó Sergio.

Para los de Sahara Force India este no es cualquier circuito, la sede del equipo se encuentra a tan solo 1 km de distancia del trazado, por lo que ellos consideran que corren en casa y para ‘Checo’, quien en su carrera rumbo a la Fórmula 1 vivió en Inglaterra durante algun tiempo, este es un circuito muy especial.

“El tener la fábrica justo al lado del circuito hace que esta carrera sea especial para el equipo. También lo hace un fin de semana muy ocupado por todos los eventos que tenemos con nuestros patrocinadores y con el staff. Yo solía vivir cerca del circuito, en Oxford, cuando corría en Fórmula 3. Así que por un tiempo esta fue la carrera en la que corría como en casa y todavía conservo muchos amigos por ahí, lo que hace la semana muy agradable, concluyó.

Por ahora el mexicano se encuentra en el puesto número 12 de la tabla general con 13 puntos y se espera que estos números mejoren de manera sustancial a partir de ahora.

Horarios del GP de Gran Bretaña

Viernes 3 de Julio

4:00 am - Práctica libre 1

8:00 am - Práctica libre 2

Sábado 4 de Julio

4:00 am - Práctica libre 3

7:00 am - Calificación

Domingo 5 de Julio

7:00 am - Carrera