Roger Federer debutó la mañana del martes en el segundo día de Wimbledon frente al bosnio D.Dzumhur, al que venció con facilidad en tres sets, con marcadores parciales de 6-1, 6-3 y 6-3, en un partido que duró tan sólo una hora con siete minutos. En la siguiente ronda, el helvético enfrentará al estadounidense Sam Querrey, cuyo mejor resultado en individuales ha sido llegar a la cuarta ronda en el 2010 en el Abierto Británico.

Por su parte, el español Rafael Nadal, quien no ha pasado su mejor año, derrotó a su contrincante de igual manera en tres sets, pero con parciales más cerrados a diferencia de Federer. El mallorquín ganó con 6-4, 6-2 y 6-4 en un encuentro de dos horas con 10 minutos. En su duelo venidero, Rafa se medirá ante el alemán Dustin Brown, quien ha superado la segunda ronda de Wimbledon en una sola ocasión, en el 2013. Nadal necesita un buen torneo para recomponer su situación en el ranking, en el cual se encuentra en la décima celda.

Andy Murray fue quien tuvo más dificultades en su match, aunque también lo libró en tres sets; sin embargo, en el segundo parcial, el nacido en Kazajistán, Mikhail Kukushki, complicó al londinense al llevarlo hasta el tie-break, pero el inglés salió avante con parciales de 6-4, 7-6 (7-3) y 6-4, luego de dos horas con 11 minutos en el césped. En su siguiente partido, Murray jugará contra el holandés Robin Haase, quien en el 2011 logró superar esta ronda, siendo su mejor resultado en individuales en el torneo británico.

El lunes, el número uno del mundo, Novak Djokovic, logró su pase a la 2da ronda al derrotar a Philip Kohlschreiber en tres sets, con parciales de 6-4, 6-4 y 6-4.De esta manera, los cuatro fantásticos están en la segunda ronda sin mayores sobresaltos.