Fernando Beltrán, uno de los promotores mexicanos más distinguidos actualmente en el ámbito boxístico, está en planes de armar una megafunción en la capital del país, aprovechando que en México, el boxeo es uno de los deportes más seguidos y, al mismo tiempo, una de las disciplinas donde mejores logros ha tenido la nación azteca.

Se contempla que la cartelera sea estelarizada por el mexicano, Juan Estrada y el guatemalteco, Román González, los dos mejores púgiles de la categoría mosca. No obstante, ambos peleadores no combatirían entre sí; El Gallo tendría enfrente a Brian Viloria, mientras que El Chocolatito se enfrascaría en un duelo contra Giovani Segura.

Beltrán manifestó que Estrada y González se han ganado la oportunidad de protagonizar una ceremonia de primera, la cual, se tiene prevista que suceda el 26 de septiembre. Esto serviría para ir calentando el pleito que los amantes del boxeo anhelan: Gallo - Chocolatito.

"La verdad estamos muy contentos tanto con el 'Gallo' Estrada como con Román 'Chocolatito' González, y por eso se les brindará un escenario de primera, con rivales de primera para ir calentando de alguna forma un duelo que se hará tarde o temprano, no creo que para este año pero sí para 2016", explicó.

Los amos de la división que tiene como límite las 112lbs, se midieron el 17 de noviembre del 2012. Aquella noche, el centrocamericano le propinó su segunda y última derrota por la vía de las tarjetas al nacido en Puerto Peñasco, Sonora. 

"Hay gente como yo que pensamos que Estrada ha crecido mucho y que peleando en su peso será un dolor de cabeza para Román, pero qué mejor que ir calentando el terreno para que se logre una segunda pelea entre ellos luego que en la primera no quedó claro quién es el mejor de los dos más allá de que el 'Gallo' no estaba peleando en su peso", remató el promotor expresando su deseo por que se realice la revancha.

Con información de Salvador Rodríguez (ESPN)

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.