México es un país con tradición en el mundo del automovilismo deportivo y aunque a últimas fechas había pasado desapercibido, la llegada de dos mexicanos a la Fórmula 1 y las grandes actuaciones que han tenido otros pilotos mexicanos en las diferentes categorías han vuelto a poner a México en el mapa, es por eso que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha decidido traer el FIA Motorex tierras aztecas.

Estoy feliz de saber que México será este año el escenario principal del mundo del automovilismo. El deporte motor será honrado en este país, ya que después de 23 años, el próximo 1 de noviembre, volverá a ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1”, expresó Jean Todt, Presidente de la FIA, en el video por medio del cual anunció que México sería la sede de la próxima FIA Sport Conferece.

Por primera vez en la historia la mayor exposición de tecnología automovilística sale de Europa y llega directamente a la Ciudad de México. Seas aficionado o no, ésta es una oportunidad de conocer las últimas tecnologías aplicadas a las diferentes categorías del deporte motor (F1, WEC, FE, WRC, WTCC, NASCAR, etc.) y también a coches de calle.

José Abed, vicepresidente del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA comentó: Motorex es un evento que se realiza en Europa, donde tecnológicamente muestra a todo el mundo cómo ha avanzado el deporte y como ha avanzado la tecnología para el diario manejo de los automóviles”.

El evento contará con la presencia de grandes personalidades del mundo motor como Emerson Fittipaldi, Bicampeón de F1, Bernie Ecclestone, director de la Fórmula 1, Esteban Gutiérrez, piloto de reserva de la Scuderia Ferrari, Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto del equipo Sahara Force India de F1, Memo Rojas, piloto de la Escudería Telmex y Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, entre otros.

"Queremos iniciar con un acercamiento al automovilismo, esperamos más de 110 mil personas en el Autódromo Hermanos Domínguez y que se vayan familiarizando con todo lo que rodea un evento de tal magnitud", apuntó Jorge Abed, Secretario General OMDAI- FIA México.

Entre las curiosidades que encontraremos podremos ver un modelo “Tesla”, un coche eléctrico que alcanza los 600 caballos de fuerza, así como prototipos, coches de F4, Fórmula 1 y Fórmula E que nos ayudarán a ver los avances en la tecnología de las energías renovables aplicadas al automovilismo.

También habrá platicas del grupo Pilotos por la Seguridad Vial, que como su nombre lo indica, está conformado por pilotos mexicanos de diferentes categorías, nacionales e internacionales, que promueven una conciencia social para el correcto manejo de los autos en las calles, así como crear una cultura vial para una sana convivencia y evitar los accidentes mortales en nuestro país, pues las estadísticas indican que cada año mueren 17 mil personas por esta causa.

FIA Motorex México es un evento que contempla conferencias y exposiciones de diferentes marcas de la industria automotriz. El 8 de julio será el propio Jean Todt quien inaugure la exposición en un evento privado, y estará abierta al público del 9 al 12 de julio. El acceso al evento tendrá un costo de $150 por día y es apto para todo el público. La sede será el Centro Banamex.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.