Esteban Gutiérrez, como parte de la Scuderia Ferrari, estará presente en el Circuito de Silverstone mientras se disputa del 3 al 5 de julio la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

El Gp de Gran Bretaña es una de las fechas más esperadas por los pilotos de la máxima categoría porque representa la mezcla perfecta entre curvas rápidas y agilidad técnica.

“Es una de las pistas que más me gustan, porque tiene una combinación única de curvas. La curva Becketts por ejemplo ha sido la inspiración para muchos sectores en diferentes circuitos. También es mi parte favorita del circuito: llegas a la curva después de Copse, acelerando al máximo y no hay margen para el error”, explicó el regiomontano.

Este es uno de los circuitos más activos durante todo el año, son muchas las categorías de automovilismo que realizan pruebas y competencias en esta pista, por lo que es muy conocida por la mayoría de los pilotos: “Tengo muy buenos recuerdos de esta pista, ya que tuve buenos resultados en todas las categorías en las que corrí aquí”, señaló el tercer piloto de la escudería italiana.

El clima puede convertirse en uno de los protagonistas de este Gran Premio, ya que en gran parte de Inglaterra las temperaturas cambian de manera constante, por lo que los equipos tendrán que estar muy pendientes de los radares meteorológicos para decidir la estrategia perfecta para la ocasión, sobre lo que Esteban comentó: “Es cierto que el clima puede ser un poco complicado, pero en mi opinión, si llueve hace que la conducción aquí sea todavía más divertida. Manejar la temperatura de las llantas es uno de los aspectos más difíciles, porque el clima puede cambiar de manera inesperada y no es fácil mantenerla constante”.

La historia de este trazado se remonta a los inicios de la Fórmula 1 por lo que la tradición del deporte de motor está muy arraigada en los pobladores de esta región, haciendo que el ambiente que se vive durante el fin de semana de un GP se vuelva muy especial: “El primer campeonato del mundo empezó en Inglaterra, así que por supuesto aquí hay muchísimos fans. Ellos llegan bien preparados y son muy leales a los equipos que apoyan y es una vista increíble ver todos los campamentos que hay alrededor del circuito. Yo personalmente por lo general duermo en una caravana en Silverstone, porque hay una atmosfera muy especial y reconozco que es la mejor forma de experimentarla”, concluyó Gutiérrez.

Como todas las fechas europeas del calendario de la Fórmula 1, el GP de Gran Bretaña se correrá a las 7:00 a.m. (hora de México).