Ha pasado un mes desde la carrera de Silverstone y por fin esta semana regresará la acción a las pistas, cuando comience la segunda parte de la temporada 2015 de F3 EuroFórmula, donde participará Diego Menchaca, quien ha destacado como uno de los mejores novatos de la categoría al puntuar en seis de las ocho carreras disputadas y sumando un total de 26 puntos hasta el momento.

El integrante del equipo Campos Racing ha demostrado una evolución constante a lo largo del año y ha demostrado que tiene una gran habilidad, pues en siete ocasiones ha conseguido subirse al podio de novatos. Estos buenos resultados mantienen a Menchaca muy optimista ante la siguiente prueba: "Llego muy motivado a esta segunda mitad de temporada, con muchas lecciones aprendidas y también con cosas muy positivas que traemos de la primera mitad”.

La quinta fecha doble de la temporada es en el circuito austriaco de Red Rull Ring, una pista que hace un par de semanas recibió a la máxima categoría con el GP de Austria y en la que Diego nunca ha estado, sin embargo, con la ayuda del simulador, el mexicano se ha estado preparando para llegar en las mejores condiciones e ir en busca de un nuevo podio: “Spielberg es un circuito que no conozco y que la mayor parte de la parrilla sí, he realizado mucho trabajo en el simulador del equipo y la verdad me gusta mucho, comentó.

El trazado tiene una longitud de 4.326 km, cuenta con sólo 10 curvas y presenta constantes cambios de elevación que hacen que la pista sea muy entretenida para los pilotos. “No es un circuito muy largo, por lo cual los tiempos siempre son muy cerrados y los detalles hacen grandes diferencias. Se caracteriza por frenadas muy fuertes y un último sector muy rápido. El equipo estuvo ahí la semana pasada en el fin de semana de Fórmula 1 con la GP2 y GP3, por lo cual tenemos muy buena información, ¡lo daremos todo como siempre!", finalizó.

Por su parte "Sefo" Vilalta, quien tambien compite en esta categoría pero con el equipo Emilio de Villota Motorsport, espera poder seguir aprendiendo y mejorando cada vez más para poder sumar sus primeros puntos y concluir la temporada de la mejor manera posible. 

Esta es la última cita antes del parón de verano, la cuál empezará el 3 de julio con las sesiones de práctica libre, mientras que los días 4 y 5 de julio tendrán lugar las dos carreras del fin de semana con su calificación previa.