Este miércoles, durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, comentó la necesidad de eliminar los viejos vicios que han aquejado al deporte mexicano, de manera que la búsqueda de buenos resultados en el justa continental servirá para lograr dicho cometido.

Además, en su discurso mencionado durante el evento, el dirigente hizo énfasis en su compromiso con los deportistas mexicanos, respecto a lo cual dijo:

“Quiero decirles que esta justa panamericana va a ser un buen examen para saber qué tenemos que mantener y qué tenemos que cambiar. A los atletas les puedo decir que tenemos el compromiso irrevocable de apoyarlos lo más posible para que puedan lograr sus sueños, porque sus sueños son el de todo un país.

Cuando ustedes vencen, vence México. Cuando ustedes ganan, gana México, pero sobre todo cuando ustedes pelean tú a tú con cualquier rival nos enseñan que nosotros desde nuestra trinchera podemos hacer lo mismo y este México puede ser mejor”
.

Asimismo, Castillo Cervantes señaló la voluntad y coraje con el que todos los atletas seleccionados representarán a México en su participación en el certamen de Canadá a realizarse del 7 al 26 de julio.

“Hoy como responsable del deporte, con la autorización del secretario de Educación Pública, quisiera decirles que en el deporte, todos lo sabemos, se puede ganar, se puede perder, el marcador no siempre refleja lo que sucede, pero lo que no podemos permitirnos es no salir a ganar.

“No conozco al día de hoy un atleta de alto rendimiento que no salga a un recinto a ganar o a vencer al otro. Posiblemente el otro tenga mejores facultades pero el corazón, la garra y la voluntad son herramientas que no te da el entrenamiento diario, sino son convicciones que uno va forjando a lo largo de su carrera”.


Por último, titular de la CONADE, acompañado del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, así como del jefe de misión Mario García de la Torre y el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Calos Padilla, se tomó la foto oficial con los deportistas nacionales que estarán compitiendo en la justa continental. 

VAVEL Logo
Sobre el autor