La Fórmula 1 es uno de los mejores escaparates publicitarios que podría encontrar cualquier empresa de clase mundial. Por eso son muchos los que quieren ser parte de ella aunque son pocos los privilegiados que lo consiguen. Esta vez, una empresa mexicana logró llegar a la máxima categoría para patrocinar a la escudería Sahara Force India.

La empresa vinícola Cavall se convirtió en uno de los patrocinadores de Sergio ‘Checo’ Pérez pocos días antes del Gran Premio de España, celebrado el pasado mes de mayo. Desde ese momento, el piloto mexicano porta en la parte superior de su casco el logo de la empresa vinícola.

Sin embargo, la ambición de Cavall va más allá y ahora se ha convertido en patrocinador oficial no solo del piloto, sino también de la escudería a la que pertenece el tapatío. Ya desde hace algunas el VJM08 también porta el logotipo de la empresa viticultora, en la vista lateral del reposacabezas de los pilotos, pero hasta ahora se ha hecho oficial la sociedad.

Los viñedos del empresario mexicano Jaime Galván donde se cosecha la vid usada en la elaboración de estos vinos se encuentran al sur de Ciudad Delicias, en el Estado de Chihuahua, que por su clima cálido durante el día y fresco por las noches, es el escenario perfecto para el cultivo de uvas Cabernet y Merlot.

Ser patrocinadores del equipo de Fórmula 1 Sahara Force India es un gran honor para nuestra marca. Nuestra misión es promover vino de la más alta calidad y estar asociados con un equipo de Fórmula 1 nos da la plataforma ideal para llevar nuestro producto alrededor del mundo. Estamos muy emocionados de formar parte de la aventura del equipo de este año y esperamos tener muchos éxitos juntos”, comentó Galván.

Para un equipo de Fórmula 1, recibir un nuevo patrocinador es motivo de orgullo por ser elegidos para ser embajadores de la marca donde quiera que vayan, además del apoyo económico que representa.

Vijay Mallya, director de la escudería con sede en Silverstone declaró: "Es un placer dar la bienvenida a Cavall a la familia de Sahara Force India. Como un equipo de Fórmula 1, un productor de vinos trabaja en un ambiente de alta calidad en busca de la excelencia, el continuo refinamiento de sus productos para crear un resultado único. Estos valores y aspiraciones resuenan fuertemente con los de nuestro equipo. Agradezco a Cavall por su apoyo y mirar hacia adelante para celebrar juntos una segunda parte de la temporada más fuerte". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.