Para María José Rodríguez Gaña, quien se ha ganado el apodo de “Princesa del Asfalto”, la quinta fecha de la Copa Mother’s ha sido todo un reto, pero afortunadamente ha tenido un final feliz, aunque no tanto como hubiera querido la piloto poblana, pero después de algunos contratiempo llegar al podio ha sido toda una odisea.

La más joven de las mujeres participantes en la categoría Súper Turismo Light consiguió la pole position durante la sesión de calificación este sábado en el Autódromo “Miguel E. Abed”, sin embargo debido una sanción no pudo ocupar el lugar de privilegio en el momento de la largada, por el contrario tuvo que empezar la carrera desde la última posición y luchar en treinta y cinco ocasiones para superar los autos que se encontraba en su camino y conseguir al final el tercer escalón del podio.

“La verdad me cansé bastante, rebasar a treinta y cinco lugares, lástima me descalificaron por una sanción mecánica, arrancar en el último lugar fue todo un reto para mí, quedar en tercero es una satisfacción enorme”, comentó María José.

Durante una carrera los comisarios suelen ser muy estrictos en el momento de aplicar el reglamento, por lo que cualquier falta puede causar una penalización y con esto un piloto puede complicar mucho su participación en la carrera. Este fue el caso de María José que debido a un mal entendido en los tiempos no cumplió con el horario de pesaje del auto por lo que los comisarios decidieron sancionarla quitándole la pole que previamente había conseguido.

“Exactamente, se supone que llegamos tarde a la pesada (del auto), pero nunca nos avisaron, entonces ahora sí que fueron como malos entendidos, pero bueno, así es esto, también es parte del deporte, tenemos que reponernos, seguir sumando puntos, se hizo una muy buena carrera, gracias a todos”, expresó.

A pesar de los problemas Rodríguez Gaña demostró de qué está hecha y que sin importar la posición donde empiece la carrera, fue su habilidad al volante lo que le permitió remontar de manera impresionante para terminar en tercer lugar la carrera “Gran Premio con Ganas de Vivir”, con lo que sigue sumando puntos que le permitirán pelear por el campeonato.

 “Claro, rebasar treinta y cinco lugares no es fácil, ahora a seguirle dando, no es nada fácil, gracias a todo el equipo por el apoyo. Estoy muy satisfecha, estoy contenta, sé que todavía pude haber llegado al primer lugar, me faltaron unas pocas vueltas, así que el tercer lugar no es mal lugar, está muy bien”, concluyó la embajadora del torneo.

Para la segunda carrera de la jornada su compañero de equipo Adelfo Torres fue quien tomó el mando del auto número 44 de equipo Sanz Racing para conducirlo por la pista de Amozoc, sin embargo una fuerte lluvia interrumpió la carrera en la que Torres concluyó en la cuarta posición.

La siguiente prueba del campeonato es el “Gran Premio Scuderia Hnos. Rodriguez” que se llevará a cabo en el Autódromo Moisés Solana en la ciudad de Pachuca el próximo 25 de julio.