Por segunda carrera consecutiva, los dos monoplazas de la escudería Sahara Force India terminan en la zona de puntos. Después de una carrera un poco confusa en cuanto a las estrategias, el piloto mexicano Sergio Pérez terminó en la novena posición después de haber partido desde el cajón número 11 de la parrilla, mientras que su compañero Nico Hulkenberg cruzo la línea de meta en el séptimo lugar.

“Terminar en Silverstone con los dos coches en los puntos es un paso muy positivo para el equipo. Probablemente podíamos haber terminado más arriba, pero la estrategia no funciono a mi favor. Tuvimos una estrategia complicada, creo que dos veces”, apuntó.

Muchos abandonos en Gran Bretaña

En una carrera de Fórmula 1 caracterizada por muchos abandonos, ‘Checo’ realizó una largada limpia, en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la que avanzó algunas posiciones durante las primeras vueltas, incluso en una buena maniobra superó al tetracampeón Sebastian Vettel, quien un par de vueltas más tarde le devolvió el zarpazo relegando a Pérez a la P9. En el giro 20 fue momento de detenerse en pits para hacer el cambio de neumáticos reglamentario, pasando del compuesto suave al duro, pero al salir el mexicano se encontró con un Carlos Sainz imposible de rebasar y esto perjudico los tiempos de Sergio.

“Después de mi primer pit stop, perdí una posición son Sainz y pase varias vueltas atorado detrás de él cuándo mis llantas estaban en su mejor momento, prácticamente tuve todo mi segundo stint detrás de él y eso sin duda no ayudó. Yo estaba en el aire sucio, luchando con las llantas delanteras que tenían muchísimo graining”, expresó el piloto número 11.

Los puntos de este GP lo ubican en la 12° plaza de la tabla general

Como se había predicho la lluvia se hizo presente en el circuito de Silverstone creando un desconcierto en los equipos que no estaban seguros cuanto tiempo y con qué intensidad caería el agua sobre el trazado. Cuando la pista ya estaba demasiado mojada la escudería india ‘Checo’ entro a pits por segunda ocasión para montar lo neumáticos intermedios, pero el llamado llegó un poco tarde y el tapatío perdió una posición.

“Cuando llego la segunda lluvia teníamos muchas discusiones en el radio sobre que teníamos que hacer, desafortunadamente esperamos demasiado (para cambiar de neumáticos) y eso nos costó un lugar. Creo que en los pits no tenían la suficiente información para parar en esa vuelta, tuve que dar otra cuando la pista estaba muy mojada y perdí mucho tiempo”, comentó.

Desafortunadamente, este domingo no se pudieron conseguir todos los puntos deseados, sin embargo Pérez suma dos unidades a su cuenta personal obteniendo un total de 15 puntos hasta el momento. Esto lo ubica en la 12° plaza de la tabla general, pero se encuentra positivo pensando que con la nueva versión del coche que hizo su debut este fin de semana podrán pelear por mejores posiciones para la segunda parte del campeonato.

“Cuando tienes una oportunidad y no puedes sacar lo máximo de ella obviamente te sientes decepcionado, pero creo que es momento de centrarnos en las cosas positivas del fin de semana. Ha sido un fin de semana difícil. Pero creo que tenemos mucho margen de mejora con esta versión B de nuestro auto para las próximas carreras. Hemos demostrado un buen progreso y que tenemos mucho potencial para la segunda mitad de la temporada, finalizó el tapatío.

Por ahora tendrán tres semanas entender mejor el coche y preparase para la próxima carrera que  será el Gran Premio de Hungría, el cual se llevara a cabo del 24 al 26 de julio en el circuito de Hungaroring.

Resultados GP Gran Bretaña 2015

9ª Fecha del Campeonato de Fórmula 1 

1 - Lewis Hamilton (Mercedes)

2 - Nico Rosberg (Mercedes)

3 - Sebastian Vettel (Ferrari)

4 - Felipe Massa (Williams)

5 - Valtteri Bottas (Williams)

6 - Daniil Kvyat (Red Bull)

7 - Nico Hulkenberg (Force India)

8 - Kimi Raikkonen (Ferrari)

9 - Sergio Pérez (Force India)

10 - Fernando Alonso (McLaren)

11 - Marcus Ericsson (Sauber)

12 - Roberto Merhi (Manor)

13 - Will Stevens (Manor)

DNF - Carlos Sainz (Toro Rosso)

DNF - Daniel Ricciardo (Red Bull)

DNF - Max Verstappen (Toro Rosso)

DNF - Pastor Maldonado (Lotus)

DNF - Romain Grosjean (Lotus)

DNF - Jenson Button (McLaren)

DNS - Felipe Nasr (Sauber)