La actual monarca del WTA Serena Williams, consiguió su pase a la ronda de cuartos de final en el Abierto Británico, luego de derrotar a su consanguínea Venus Williams con parciales de 6-4 y 6-3, en un enfrentamiento de una hora con siete minutos, en el Centre Court del  All England Club.

Con este triunfo llegó a 25 victorias consecutivas en torneos grandes

La número 1° del Ranking femenino mantuvo su superioridad ante su hermana mayor, a quien ha abatido en cuatro de las seis ocasiones que se han enfrentado sobre ‘el césped sagrado’, además la actual campeona de Roland Garros ha salido avante en 15 de los 26 enfrentamientos que han tenido en cualquier cancha.

"Me divierto jugando, aunque a veces tenga que ganar a gente a la que no quieres hacerlo. Simplemente, trato disfrutarlo", comentó Serena al finalizar el encuentro

La estadounidense de 33 años de edad,  buscará su vigésimo primer Grand Slam de su carrera, pero primero tendrá que jugar la fase de cuartos de final contra la bielorrusa Victoria Azarenka (23°) quien eliminó en dos periodos (6-2 y 6-3) a Belinda Bencic.

Azarenka no ha tenido un buen año, pues no ha podido llegar a  etapa de cuartos de final en ningún GS, hasta éste, y desde el 2012 no llega a Semifinales en Wimbledon.

Sharapova también consiguió acceder a Cuartos de final, tras vencer a Zarina Diyas con 6-4 y 6-4. Enfrentará a la norteamericana Coco Vandeweghe.