La cancha de arcilla del Coliseo Monumental La Tortuga se encuentra lista para el inicio de las semifinales del Grupo II de la Zona Americana. Con la presencia de ambos equipos, se llevó a cabo este jueves el sorteo de la serie.

En el duelo táctico para definir los puestos de los singlistas y la mancuerna de dobles, el capitán de México, Leonardo Lavalle, optó por nombrar a Lucas Gómez (694° ATP) como el singlista #1, mientras que Tigre Hank (549° ATP) ocupará el segundo sitio. Es en el dobles donde Lavalle formará una dupla de experiencia y juventud con Daniel Garza y Gerardo López, quien debutará vistiendo la playera tricolor.

(Foto: Terra Chile)

Debido a la presea dorada conseguida este miércoles en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por Nicolás Jarry y Hans Podlinik, los planes de Chile tuvieron que cambiar.

En el historial, Chile ha ganados las 2 series contra México

El timonel andino Nicolás Massú decidió que los jugadores número 3 y 4 de la Roja, Juan Carlos Sáez (238° ATP) y Christian Garín (271° ATP), serán los titulares en singles, mientras que la pareja que se colgó el oro panamericano disputará el punto de dobles.

El sorteo no sorprendió a Lavalle

En su tercera serie como capitán de la escuadra tricolor, con un balance de una victoria y una derrota, Leonardo Lavalle aseguró a los medios chilenos que su equipo "tendrá que jugar lo mejor que podamos" porque se viajó al Conor Sur con la idea de ganar.

El desenlace del sorteo, con Garín y Sáez como singlistas, no causó sorpresa en el semifinalista de Roland Garros 1988. "Está bien para nosotros, la verdad es que no hay sorpresas y se desarrolló tal como lo habíamos pensado".

El pase a la final para ascender al tan anhelado Grupo I de la Zona Americana pasa por Talcahuano. ¿La tercera será la vencida?