Luego del conflicto que María Fernanda González protagonizó en Toronto al querer utilizar el uniforme de su patrocinador personal y no el del patrocinador de la delegación mexicana, este día se reunieron los dirigentes del Comité Olímpico Mexicano (COM), la CONADE y la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana en Toronto con la atleta para dirimir el tema.

En la sesión estuvo presente  el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, quien fungió como mediador y, se dice, fue parte importante para llegar a un acuerdo con González.

Según los estatutos conocidos por los atletas, no se puede utilizar vestimenta, tanto de entrenamiento como de competencia, diferente a la marca patrocinadora oficial. La nadadora aceptó utilizar la marca “Arena”, sponsor oficial del equipo azteca, tras la amonestación verbal que recibió por parte de la Jefatura de Misión.

En la reunión se estableció que si la medallista centroamericana reincide, no podrá ser tomada en cuenta para el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de verano en Río de Janeiro 2016.

La destacada nadadora ofreció disculpas tras el hecho y sus declaraciones, además se comprometió a respetar los lineamientos para las siguientes competencias y así no tener problemas.

Tras aclarar todos los puntos la Jefatura de Misión y el Comité Olímpico Mexicano ofrecieron su apoyo y respaldo a González, para poder llegar con éxito a los próximos Juegos Olímpicos.

María Fernanda había acusado a las autoridades mexicanas de presiones y amenazas, argumentando que todo se debía a que la querían obligar a utilizar un traje que no era de su talla. Por su parte las autoridades se defendieron diciendo que el conflicto se había suscitado más por un tema económico, debido a que la atleta buscaba sacar provecho al utilizar su patrocinador personal y así conseguir dinero, algo que está prohibido.