Con motivo del regreso de la Fórmula 1 a México, son muchos los eventos que se están llevando a cabo en la capital mexicana como preámbulo del Gran Premio que tendrá lugar a finales de año en el renovado circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

En esta ocasión, el Gobierno del Distrito Federal confirmó la realización del F1 FanZone CDMX el cual se realizará los mismos días del Gran Premio de México, es decir del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015.

“Se tendrá la oportunidad de presenciar en pantallas gigantes el Gran Premio de México, además habrá simuladores de automóviles F1, entre otras sorpresas. Estoy seguro de que va a ser un gran exito”, comentó Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte).

El F1 FanZone se ha celebrado en distintas ciudades del mundo como Melbourne, Abu Dhabi, Mónaco y Londres para dar oportunidad a todos los fanáticos del automovilismo de vivir fuera de la pista algunas experiencias relacionadas con este deporte.

Entre las actividades que podrán realizarse durante el evento destacan los simuladores de movimiento, reacción y de F1, similares a los que usan los pilotos de Fórmula 1 para entrenar y desarrollar los monoplazas, el Reto Pits, donde puedes poner a prueba tu habilidad para cambiar llantas contra reloj, asistir a firmas de autógrafos, tomarse fotos en el Shooting Wall, simulando encontrarse en lo más alto del podio, además habrá pruebas de manejo, go karts, conciertos y mucho más.

Por otro lado los asistentes podrán ver la transmisión de todas las actividades en pista del GP de México, sesiones de práctica, calificación y por supuesto la carrera, por medio de las pantallas de LED gigantes que se instalaran en el F1 FanZone CDMX, a la vez podrán comprar mercancía oficial de la Fórmula 1 y los diferentes equipos que participan.

También se harán concursos sobre conocimientos de la historia de la máxima categoría y los participantes podrán ganar diferentes premios relacionados con el automovilismo deportivo.

Este es el segundo año que se realiza el evento en México, en su primera edición realizada en la explanada de un centro comercial del sur de la ciudad tuvo gran éxito al reunir a más de 20 mil aficionados, sin embargo para esta fecha espacio destinado serán las instalaciones del Bosque de Chapultepec donde se espera la asistencia de más de 100 mil turistas según indico Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

Con la idea de que personas de todas las edades se acerquen a la experiencia de la Fórmula 1, De la Vega resaltó que la entrada será gratuita para menores de 12 años y adultos mayores, sin embargo no se confirmó cual será el precio de acceso para el público general (el año pasado fue de 150 pesos por un día).