Este miércoles fue un día complicado para el saltador mexicano Luis Rivera, quien desafortunadamente no tuvo su mejor actuación en el Estadio de Atletismo CIBC y solamente pudo realizar dos ejecuciones de manera correcta en la final de salto de longitud de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con una marca de 7.63 m en su tercera ejecución, el competidor se colocó en el noveno puesto de la prueba, mientras que el primero y segundo sitios fueron ocupados por los estadounidenses Jeffery Henderson y Marquise Goodwin respectivamente, en tanto que el uruguayo Emiliano Lasa se adjudicó el tercer lugar. Al respecto Rivera mencionó:

“De momento está el lado negativo de la tristeza y la frustración, porque sabes que tu nivel es para buscar algo más. Pero por otro lado siempre hay aprendizajes, esta temporada fue más caracterizada por lesiones que por resultados, sabes que cuando es así no fue bueno. De todo esto podemos aprender muchísimo y simplemente nos va a ayudar a madurar para enfrentar la próxima temporada”.

El desafortunado resultado se debió en gran parte a una lesión en la pierna derecha con la que el saltador se presentó en la zona de competencia, por lo cual no pudo realizar los saltos de manera correcta.

“Fue un desgarre en el bíceps femoral y otro en la ingle que es una pequeña fractura en la pubis. Al no poder ejercer el empuje que yo hubiera querido o simplemente el despeje que es lo que se tiene que hacer en el salto de longitud, no puedes poner al límite tu cuerpo. Cualquier movimiento brusco, cualquier esfuerzo máximo que se quiera hacer el músculo simplemente se sigue rasgando y es bastante doloroso”.

No obstante, el sonorense determinó que competiría como estaba planeado y daría su mayor esfuerzo para representar dignamente a su país.

“Me decían que no saltara porque ya estaba un poco en riesgo la vida deportiva por el tamaño de desgarre que había. Pero al final del día tu país te envía para competir, para dar lo mejor y prefiero perder compitiendo que no intentarlo”.

Por último, el atleta comentó  lo entusiasmado que está por buscar su lugar en la justa olímpica de Río 2016, por lo que el próximo año será muy importante en su carrera.

“Me motiva que disfruto el atletismo, me encanta y me apasiona el saltar. A veces ya estoy llegando a los momentos en donde la mente quiere pero el cuerpo no. Pero estoy convencido que el año que viene debe de ser el más importante en mi carrera deportiva y no puedo desanimarme”.