Una difícil calificación fue la que tuvo que enfrentar este sábadp Sergio "Checo" Pérez después de que el día de ayer sufriera un aparatoso accidente en la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Hungría, su VJM08 quedó bastante dañado, por lo que los mecánicos e ingenieros de Sahara Force India estuvieron todo el día de ayer reconstruyendo el monoplaza para que el mexicano pudiera participar en las sesiones de hoy.

“No ha sido el fin de semana más fácil hasta ahora. Estaba muy optimista en viernes, antes del accidente, pero lo que pasó nos ha afectado bastante”, señaló el piloto de Fórmula 1.

En la práctica libre 3, ‘Checo’ no logró encontrar la puesta a punto que le permitiera sentirse cómodo con el coche, lo que se reflejó en los tiempos que fueron significativamente más lentos que los de su compañero Nico Hulkenberg.

“Al final estar a seis décimas de Nico y con el balance que tengo, sin duda que el coche no ha quedado al cien por ciento. Perdimos algunas de las nuevas mejoras que habíamos traído para esta carrera – partes que estaban trabajando bastante bien y que hacían una gran diferencia. Cuando volvimos a salir a la pista esta mañana, yo no estaba muy feliz con el balance aerodinámico del coche, que ha sido un poco impredecible”, comentó.

En la calificación las cosas mejoraron un poco pero no lo suficiente como para darle la confianza de apostarlo todo, el coche se siente inestable y eso preocupa un poco al tapatío de cara a la carrera, aunque confía en que el equipo hará un buen trabajo durante la noche para encontrar los puntos que puedan ayudar a que el coche muestre un mejor desempeño aerodinámico.

“Los cambios, que pensábamos que no iban a afectar tanto en la parte aerodinámica, han afectado más de la cuenta. El coche se siente muy difícil de manejar, desde la mañana –que sin duda mejoramos- pero sigo bastante inconforme con el balance del coche. Todavía hay unos ajustes aerodinámicos que tenemos que analizar para darme la confianza para el día de mañana y tener un buen ritmo de carrera. En estos momentos, como me siento en el coche, no tengo la confianza necesaria para empujarlo al límite, entonces tenemos mucho qué analizar esta noche para encontrar las cosas que fallaron el día de hoy en la parte aerodinámica. Esperamos que al ver los datos recolectados hoy nos den una idea de cómo arreglarlo de cara a la carrera”, explicó Pérez.

A pesar de todos los contratiempos que han sufrido este fin de semana Sergio Pérez no pierde la esperanza de que el fin de semana pueda mejorar durante la carrera para irse al descanso de verano con un buen sabor de boca: “Fuera de estos retos, me sigo sintiendo optimista de que podemos tener una buena carrera y pelear nuestro camino hacia los puntos”, concluyó.

"Checo" largará desde la posición número 13, mientras que su compañero lo hará desde el cajón 11, ambos se encuentran a un paso de la zona de puntos por lo que será cuestión de apretar un poco para poder colarse en el top 10.