El boxeador mexicano Lindolfo Delgado sumó este sábado la plata 28 para México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 durante la última jornada de actividades de la especialidad en la justa continental, obteniendo el subcampeonato en la categoría de los 60 kilogramos

En lo que fue su segunda participación en juegos panamericanos, Delgado cayó por decisión unánime (3-0) en el Centro Deportivo Oshawa, ante el bicampeón Lázaro Álvarez, originario de Cuba, quien logró imponerse en la final de su división. 

Con esta presea México sumó un total de cinco medallas: un oro, una plata y tres bronces. Al respecto, el regiomontano manifestó su alegría y orgullo por el resultado obtenido, no obstante, se mostró consciente de que debe seguir trabajando para llegar al oro.

“Muy orgulloso, muy feliz, contento de llegar a una final de Juegos Panamericanos. Era un rival muy duro, con mucha experiencia, él ya lleva dos ciclos olímpicos casi, yo llevo apenas medio, creo es lo que me faltó en la pelea, un poco de experiencia, la picardía, malicia arriba del ring pero creo tenemos tiempo para ir aprendiendo en las demás competencias y llegar a un mejor resultado y en la otra ganarle al cubano.

Desde la primera pelea fue muy duro y la sacamos gracias a las indicaciones de la esquina, cada pelea fuimos aumentando la confianza, aumentando el nivel de exigencia arriba del ring y creo que aquí dimos todo, no se dio el resultado pero vamos a seguir trabajando”.


Finalmente, señaló que luego de obtener la segunda medalla de plata en su ciclo olímpico, está concentrado en obtener su pase para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, de manera que buscará aprender de cada competencia para ir mejorando y lograr su objetivo.

“Me da mucha confianza, ser subcampeón panamericano aquí en Toronto, me da mucha confianza para las siguientes competencias que va a haber. La experiencia muy bonita estar en unos Panamericanos, cada pelea me dio mucha experiencia boxística, me voy muy feliz de llevarme esta medalla para mi casa, para México, para Linares y muy feliz.

“Hay que seguir trabajando, esta solo fue una meta que se cumplió a corto plazo, hay que seguir trabajando para poder llegar a Río de Janeiro, ir sumando puntos en cada competencia que se nos venga y vamos por todo hacia adelante”.