El Gran Premio de Hungría ha sido una carrera muy especial. Primero porque estuvo dedicado al fallecido Jules Bianchi y además porque ha estado lleno de sorpresas. Sin embargo, para Sergio ‘Checo’ Pérez ha sido un fin de semana para olvidar, desde la primer práctica libre donde acabó de cabeza sobre la pista al romperse la suspensión trasera de su monoplaza hasta la carrera de hoy, la cual no pudo terminar, todo ha sido una gran pesadilla.

“Ha sido un fin de semana difícil para nosotros, desde el viernes hasta el domingo. Tenemos muchas razones para estar decepcionados sobre la carrera porque yo sentía que podíamos haber sumado muy buenos puntos”, expresó el piloto de Fórmula 1.

El piloto mexicano largó en la posición 13 y tuvo un buen comienzo a pesar de que el balance del coche seguía sin ser el mejor, fue escalando posiciones y logró meterse a la zona de puntos llegando hasta acomodarse en el noveno lugar.

“Fue muy complicada la carrera. Tuve una buena arrancada, no estaba conforme con el balance del auto durante todo el fin de semana. Las primeras vueltas estábamos muy fuertes y avanzamos muchas posiciones, estábamos adentro de los puntos sin ningún problema, íbamos muy bien, pero el contacto con Pastor comprometió mi carrera, comentó.

En un intento de adelantamiento en la vuelta 22, ‘Checo’ le mostró el coche a Pastor Maldonado, pero el venezolano le cerro todas las opciones de paso, al grado en que provocó un contacto entre los monoplazas, haciendo que el piloto de Sahara Force India se trompeara y perdiera varias posiciones para regresar a la pista en el puesto 15.

Desde ese momento el VJM08 de Pérez empezó a presentar problemas y a ser todavía más inestable, aunque pudo continuar en pista pero ya no tenía la misma fuerza para seguir luchando. Sin embargo fue el desgaste excesivo de los frenos lo que hizo que en la vuelta 53 el tapatío abandonara la carrera.

Fui tan cauteloso como pude mientras estuve cerca de él, le deje bastante espacio pero desafortunadamente no fue suficiente. Después de eso, conseguir puntos iba a ser un reto y al final un problema con los frenos puso fin a nuestra carrera. Creo que habría sido muy bueno haber sumado en las condiciones que lo íbamos a hacer… Ahora a pensar en lo que viene para darle con todo”, explicó.

La versión B del VJM08 ha demostrado ser un buen coche, desafortunadamente Sergio no ha podido adaptarse: “Viendo el lado positivo, hasta el choque con Pastor el coche mostro un desempeño muy fuerte y eso me da la confianza de que podemos conseguir buenos resultados en la segunda parte de la temporada. La primera mitad ha sido positiva y creo que tenemos todo para mejorar. Ahora me tengo que adaptar mejor al auto. Desde que llegó el auto nuevo no he tenido fines de semana muy sólidos. La velocidad está ahí, es cuestión de poner todo junto y vamos a seguir sumando puntos importantes”, concluyó.

La carrera en el Hungaroring marca el final de la primer parte de la temporada, ahora vendrán las vacaciones de verano, en las que los pilotos y todo el equipo podrán recargar fuerzas para enfrentar una segunda mitad que puede traernos grandes sorpresas. La siguiente carrera será en el Gran Premio de Bélgica que se celebrará del 21 al 23 de agosto.

Resultado del Gran Premio de Hungría 2015
Posición Piloto Escudería
1 Sebastian Vettel Ferrari
2 Daniil Kvyat Red Bull
3 Daniel Ricciardo Red Bull
4 Max Verstappen Toro Rosso
5 Fernando Alonso McLaren
6 Lewis Hamilton Mercedes
7 Romain Grosjean Lotus
8 Nico Rosberg Mercedes
9 Jenson Button  McLaren
10 Marcus Ericsson  Sauber
11 Felipe Nasr Sauber
12 Felipe Massa Williams
13 Valtteri Bottas Williams
14 Pastor Maldonado Lotus
15 Roberto Merhi Marussia
DNF Will Stevens Marussia
DNF Carlos Sainz Toro Rosso
DNF Kimi Räikkönen Ferrari
DNF Sergio Pérez Force India
DNF Nico Hulkenberg Force India