El pasado domingo 26 de julio, se disputó la final en la plataforma de 10 metros del Mundial de Natación 2015 celebrado en Kazán, Rusia, certamen en el cual se reunen distintos atletas para participar en pruebas de deportes acuáticos como lo son natación, clavados sincronizados y singulares, nado sincronizado, entre otros.

En dicha competencia, la pareja representativa de México, conformada por Iván García y Germán Sánchez consiguióllegar a la segunda posición tan solo debajo de los chinos Chen Aisen y Lin Yue, quienes lograron 495.72 puntos.

Los aztecas consiguieron entrar a la final en el quinto puesto, y ya en la contienda por las medallas mejoraron su rendimiento, de tal forma que lograron colocarse arriba de los locales Roman Izmailov y Victor Minibaev con una puntuación final de 448.89, mientras que los locales se quedaron con 441.33 totales.

El premio para los que llegaron al podio es el boleto para los Juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que significará la segunda aparición en esta justa para los subcampeones en Londres 2012.

Aparte de ellos, también las clavadistas nacionales Dolores Hernández Monzón y Arantxa Elizabeth Chávez Muñoz tuvieron actividad este domingo en la ronda preliminar del trampolín de un metro, en la que Chávez quedó en la posición 19 tras sumar un total de 236.95 puntos; Hernández por otro lado avanzó a la final por las medallas con una puntuación de 242.75 que la colocó en el puesto 12.

Este lunes habrá más mexicanos en la búsqueda de medallas; la mancuerna de Paola Espinoza y Alejandra Orozco competirán en la final de plataforma de 10 metros. Por su parte, Jahir Ángel Ocampo Marroquín afrontará la final de trampolín de un metro. Ambas finales se disputarán en la fosa del Palacio Acuático de Kazán.