El circuito de Brands Hatch, Inglaterra será la sede de la próxima cita del Campeonato de Fórmula 4 Británica con la que da comienzo la segunda parte de la temporada.

Hasta el momento Rodrigo Fonseca ha tenido muy buen desempeño en la pista y eso le ha redituado el encontrarse en el segundo puesto de la tabla general, tan solo 25 puntos por detrás del inglés Will Palmer, actual líder del campeonato.

El piloto mexicano del equipo Lanan Racing ha subido al podio en seis ocasiones durante la temporada al conseguir dos victorias, dos veces el segundo lugar y otras dos al terminar en el tercer puesto.

Estoy contento con los resultados que hemos obtenido hasta hoy, sin embargo tenemos que redoblar esfuerzos, ya que falta camino por recorrer y lo queremos hacer de buena manera”, comentó.

En esta jornada Fonseca llega con mucho ánimo después de pasar unos días en su país natal: “El visitar México hace unos días, fue muy motivante para mí, pues el saber que hay gente apoyándome y que sigue mi carrera, me ayuda a seguir adelante y esforzarme al doble”, y continuó explicando que buscara un nuevo podio en la pista de Brand Hatch donde la concentración total es indispensable para obtener un buen resultado: “Sin duda, Brands Hatch GP, es mi pista favorita del serial. Es una pista con muchos desniveles, curvas rápidas, lentas y que no perdona errores, además de ser un circuito en donde la preparación física es clave, pues es muy demandante”.

Rodrigo está decidido a dar lo mejor de sí para seguir consiguiendo buenos resultados y hacerse con el liderato del serial, por lo que se está preparando lo mejor posible para correr este fin de semana a bordo de su monoplaza número 9: “Vamos bien preparados, incluso esta semana tendremos sesión de simulador para ver en qué sectores podemos mejorar y hacer un excelente papel ya que estamos muy cerca del primer lugar y apenas vamos a la mitad de la temporada, por lo que no hay nada escrito. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo y la comunicación es muy buena con ellos, lo que ayuda a mejorar el auto y ser más competitivos”, concluyó.

La siguiente fecha triple del BRDC F4 se disputará los días 1 y 2 de agosto, comenzando el sábado con las prácticas, calificación y carrera 1 para cerrar el domingo con las carreras 2 y 3.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rocio Ortiz
Fanática de la Fórmula 1.