La Ciudad de México está lista para escuchar el rugido de los coches que la Scuderia Ferrari pondrá a rodar por una de las principales avenidas de la capital mexicana.

El regreso de la Fórmula 1 a tierras aztecas ha causado gran revuelo y no solamente en este país, sino en todo el mundo y nadie quiere perderse este evento, pero como preparativo algunas de las escuderías del serial están realizando eventos previos al Gran Premio de México para acercarse a los aficionados y darles una muestra de lo que se vivirá el próximo mes de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En esta ocasión es la Scuderia Ferrari la que llega a México para presentar el Scuderia Ferrari Street Demo, evento en el cual, dos pilotos mexicanos serán los encargados de realizar esta demostración. Esteban Gutiérrez se pondrá tras el volante del F60 y Ricardo Pérez de Lara conducirá el 458 Challenge EVO.

“Demostraciones como éstas, en una de las avenidas más emblemáticas de nuestro país, hacen posible que todos los mexicanos sean parte de la Formula 1. A menos de cien días del Gran Premio de México, los ojos del mundo ya nos empiezan a observar y a mostrar gran interés por el momento que vivimos”, indicó Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo.

Para realizar el evento se cerrará un tramo de la Av. Paseo de la Reforma, de la fuente de la Diana cazadora a la glorieta de la Palma, espacio en el que los pilotos realizarán algunos heats mostrando a los asistentes el potencial de sus vehículos.

El F60 es el monoplaza con el que participó la Scuderia Ferrari en la temporada 2009 de Fórmula 1 y con el cual, Kimi Räikkönen ganó en el GP de Bélgica ese año. El coche, como todo F1, cuenta con un chasis de estructura de fibra de carbono y de nido de abeja, pero a diferencia de los coches que veremos en el próximo Gran Premio, este es propulsado por un motor Ferrari V8 y pesa en total 605 kg.

“Estoy muy ansioso por poner a prueba mis habilidades y dar una demostración inolvidable a todos los fans mexicanos en una avenida tan importante y hermosa como lo es el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Estoy seguro que el F60 rugirá y estremecerá a todos los que lo escuchen rodar el próximo 2 de agosto. Yo creo que ni siquiera me puedo imaginar cómo será, va a ser un evento muy especial, para mí en lo personal y pues algo que se organizó con mucho esfuerzo”, aseguró el tercer piloto de la escudería italiana.

En cuanto al 458 Challenge EVO, es el auto ganador del Ferrari Challenge 2014 a nivel mundial, en su interior se encuentra un motor Ferrari V8 a 90 grados y pero su peso es mayor al alcanzar los 1277 kg.

“No tengo duda de que será algo maravilloso porque podré mostrar mis habilidades enfrente de mi gente y en una avenida tan emblemática es algo que me motiva mucho. Creo que el público mexicano es distinto al de otras partes del mundo, ellos te muestran su pasión y energía en cada momento, no creo que exista una afición similar”, expresó Ricardo Pérez de Lara, quien no pudo evitar mostrar la alegría que le produce ser parte de este evento.

Como complemento para este evento habrá una demostración de autos clásicos y modernos de calle de la marca del ‘Cavallino Rampante’, se presume que algunos de los modelos que se podrán apreciar son el 308 GTS, 355 Berlinetta, 458 Italia, 458 Speciale, 458 Spider, 550 Barchetta y el California T.

El equipo de Maranello exhorta a todos los aficionados que se vistan de rojo y se acerquen para disfrutar del espectáculo que se llevará a cabo el domingo 2 de agosto a partir de las 10:00hrs.