Este jueves concluyó la participación de la delegación mexicana de tiro con arco en el Campeonato Mundial de la especialidad, llevado a cabo en Copenhague, Dinamarca, y donde el mejor resultado fue obtenido por el equipo femenil recurvo, quienes lograron su clasificación a la justa olímpica de Río de Janeiro 2016.

Además, de manera individual las arqueras Aída Román y Alejandra Valencia lograron posicionarse entre las ocho mejores de la competencia, ya que Román se impuso en octavos de final a la competidora china Qi Yuhong, por un marcador de 7 a 3, en tanto que cayó en cuartos de final frente Lin Shih-Chia, representante de China Taipei, por 2 a 6.

Por su parte Valencia superó en la cuarta ronda a la representante de Japón, Kawanaka Kaori, en una justa que se decidió por flecha de oro con un marcador de 10 a 9. Posteriormente la sonorense se midió ante la oriunda de India, Laxmirani Maijhi, frente a la cual cayó por marcador de 5 a 6, en un duelo que de nueva cuenta fue decidido por una flecha 8 a 9, esta vez a favor de la rival asiática.

 Además, Karla Hinojosa también actuó en arco recurvo, enfrentándose en octavos de final a la coreana Ki Bo Bae, contrincante que se impuso con 1 a 7.

Por otra parte, en la rama varonil de modalidad olímpica, Ernesto Boardman fue derrotado por el venezolano Elías Malave en la tercera ronda, con marcador 2 a 6, mientras que en el arco compuesto Linda Ochoa fue eliminada en la tercera ronda, ya que perdió contra la estadounidense Criystal Gauvin, por un puntaje final de 143 a 146.

Así es como ha finalizado México su participación en la justa mundialista.