Las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado García y Karem Faride Achach Ramírez lograron este jueves dentro del Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA), celebrado en Kazán Rusia,  superar su última marca en un mundial dentro de la competencia de duetos libres, luego de posicionarse en el escalón número 10, cuatro lugares más que en Barcelona 2013.

Las experimentadas atletas connacionales obtuvieron calificaciones de 25.4000 puntos en ejecución, 34.1333 en impresión artística y 26.0000 en dificultad para un total 85.5333.

Estamos muy contentas, hemos trabajado mucho en muy poco tiempo. Esto es una probadita para nosotras y para el mundo de lo que juntas podemos hacer”, dijo Nuria Diosdado tras la competencia.

Nuria también habló sobre el trabajo constante que se ha realizado para conseguir mejores resultados desde el campeonato mundial de Montreal 2005, hecho que ha dado frutos y que posicionó a las mexicanas dentro de las doce finalistas del dueto libre de este año.

Este salto radica en la constancia y el trabajo; año con año se incrementa el esfuerzo y el entrenamiento. Entrenamos para darlo todo siempre y buscar estar entre las mejores, nuestra mentalidad es de estar arriba, en crecimiento siempre”, señaló.

Fueron las rusas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina las que lograron repetir el oro en la competencia de duelos técnicos, mientras que las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun repitieron su plata. Las ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna vencieron a la pareja japonesa y se colgaron el bronce.

Este viernes seguirán en marcha las competencias dentro de la Arena Kazán con competencias de equipo libre, mientras que el sábado llegarán a su fin las competencias de nado sincronizado.

Me siento lista y emocionada, ya quiero salir y defender nuestros lugares, y si se puede, avanzar más. Estoy segura de que lo haremos lo mejor que podamos”, finalizó Diosdado.