Juan Carlos Tapia, fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo en Panamá gracias a su enorme trayectoria periodística en su natal Panamá. La semana pasada en el hotel Miramar Intercontinental, de Panamá, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, viajó para estar presente en el evento donde reconoció la trayectoria de Tapia, primero como juez de boxeo y después desde 1975, como lider de "Lo Mejor del Boxeo", el programa más longevo de la televisión panameña.

Tapia se dijo contento por el viaje que hizo el alto mandatario del CMB y afirmó que el cetro que le dieron, a manera de reconocimento, lo celebraría con su familia y amigos. 

"Me siento muy honrado, primero porque Mauricio Sulaimán y otros dirigentes del Consejo viajaron desde México, específicamente para entregarme el reconocimiento; segundo, por el hecho de que lo puedo recibir en vida, sano, y compartirlo con mi familia y mis amigos" 

Tapia también afirmó que la faja que el CMB confeccionó para él, es lo más importante del mundo y un suelo hecho realidad. 

"Este cinturón es la máxima aspiración que yo podía tener, es el más importante que hay en el mundo y yo lo ansiaba tener", comentó Tapia, quien además recibió esa misma noche el Récord Guinness por 40 años ininterrumpidos de transmisión de LMB.

VAVEL Logo
Sobre el autor