Este sábado en UFC 190, la peleadora mexicana, Jessica Aguilar debutará ante la brasileña Claudia Gadelha, en una función que promete ser histórica, por el hecho de ser la primera mujer de su país en aparecer en la empresa sensación de artes marciales mixtas.

La originaria de Poza Rica, Veracruz, que cuenta con récord de 19-4-0, enfrentó este viernes su primer obstáculo, que es la báscula, en el cual, no tuvo inconveniente alguno y marcó en ella 116 libras para su presentación, en la que está segura de quedarse con la victoria.

Gadelha, la carioca, por su parte, seguramente contará con el apoyo del público al momento de abrir las peleas estelares de la cartelera, que por cierto, ella también marcó 116 libras.

Jag Aguilar, quien conquistó el título paja de World Series of Fighthin (WOFS), pretende demostrar que es una de las mejores del orbe en su división, previo a pedir una oportunidad por pelear el cetro de la UFC:

Finalmente, la vencedora de este enfrentamiento seguramente tendrá la posibilidad de combatir ante la polaca Joanna Jedrzejczyk por el título de 115 libras de la empresa que comienza a expandirse y globalizarse entre los aficionados a las artes marciales mixtas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]