Luego de haberse colocado como medallista en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la luchadora mexicana Alma Jane Valencia se mostró decidida a pelear por el oro en el Campeonato Mundial 2015 de luchas asociadas, el cual se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, del 7 al 12 de septiembre.

La competidora, quien actualmente se prepara en la capital del país, señaló que para ella es un gran orgullo ser una de las máximas representantes de su especialidad en su natal Guadalajara y en toda la nación.

"Me siento muy contenta, con muchas ganas de seguir adelante para representar a Guadalajara, a Jalisco y a México, y darle esa esperanza a las niñas y niños que vienen detrás de mí, que vean que sí se puede y que los límites son sólo mentales".

Además, tras haberse posicionado como la primera luchadora nacional que consiguió un lugar en el podio de Panamericanos, Valencia Escoto afirmó que México ya es una potencia en la lucha libre.

"Ahorita en el equipo femenil ya somos potencia, vamos empezando, somos un grupo nuevo que estamos juntas desde 2014, y ya ese año nos colocamos entre los primeros 15 lugares del mundo en la categoría élite".

Asimismo expresó su felicidad por formar parte de un gran equipo de luchadoras, con quienes ha tenido un gran acoplamiento y trabajan muy duro, por lo cual se siente confiada en que son un grupo que ha evolucionado mucho durante los dos últimos años de acciones y en consecuencia se han ganado un lugar a nivel mundial.

Finalmente, enfatizó que su meta más próxima es tener una excelente participación en el Campeonato Mundial Senior que se realizará en Las Vegas, ya que en esta competencia espera poder enfrentar de nueva cuenta a la estadounidense Whytney Conder, rival que venció a la mexicana en la final de los 53 kilogramos en Toronto 2015.

"Ahora sigue el Campeonato Mundial, me preparo con más ganas porque esa medalla de oro de los Juegos Panamericanos era mía y voy a ir a reclamarla a Estados Unidos, que es su casa (de Conder), entonces me siento más motivada, con más ganas de hacerlo y me siento feliz por eso".