En la séptima fecha de la Copa Mother’s, el piloto Irán Sánchez obtiene la victoria en la categoría Súper Turismos 1 en la primera carrera realizada en el Autódromo Miguel E. Abed.

Después de conseguir la quinta posición en la parrilla de salida para la primera carrera del “Gran Premio Diego Duez”, Sánchez realizó un excelente manejo que le permitió ir escalando posiciones para acomodarse en el segundo lugar, donde intentó por todos los medios destronar al líder de la contienda, Alejandro Pimentel, sin embargo, al caer la bandera a cuadros conservó su segundo lugar en la batalla, el cual corresponde al primer lugar de la categoría.

Irán se mostró contento con el resultado que obtuvo en una carrera que él define como complicada pero divertida: "Segundo lugar general, primero de la categoría. (Fue una carrera) Divertida y complicada, pasar adelante, muy buenos pilotos, muy buenos rivales y felicidades a todos. Estuvo algo complicado, pero muy divertido. Había una parte que estaba un poco resbalosa, de hecho ahí estábamos perdiendo el control algunos, eso complicó las cosas, pero nos recuperamos y ahí estamos. Estuvo algo complicado, pero muy divertido". Este resultado le permite seguir en la pelea por el subcampeonato de la categoría Súper Turismos 1.

Sánchez Morales cumplió con las 16 vueltas pactadas en un tiempo de 29:22.404 minutos. En una parrilla invertida para la siguiente contienda del día, el piloto del equipo Barmicil Tiger Racing comenzó desde la séptima plaza donde fue más complicado remontar posiciones y aunque la batalla fue aún más reñida, logró mantenerse dentro en el top ten de la clasificación general.

Al final de la segunda tanda, ‘El Tigre’ a bordo de su Clío marcado con el número 5, que tuvo que ser revisado después de que al terminar la primera carrera presentara un fallo en el sistema de arranque con la marcha, concluyó la carrera en la novena posición, siendo el tercer puesto dentro de la categoría ST1.

Así pues, con una victoria y un tercer lugar, Irán Sánchez se despide de Puebla en lo que sin duda fue una jornada muy positiva. La siguiente cita del campeonato será cuando se dispute el "Gran Premio Viva México" que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.