Este miércoles la selección mexicana de luchas asociadas viajó a Estados Unidos, lugar donde realizarán un campamento en el Complejo Olímpico de Colorado previo a la participación en el Campeonato Mundial que tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre en Las Vegas, Nevada. De acuerdo con lo comentado por el luchador mexicano, Alí Soto Macías, esperan culminar su preparación física en dicha concentración.

“Vamos a hacer un campamento para culminar la preparación y seguir trabajando. Nos sentimos bien, tranquilos, seguros de lo que vamos a hacer y a echarle ganas”.

Soto Macías, quien competirá en la categoría de lucha grecorromana en 59 kg, tiene como objetivo colocarse dentro de los 6 mejores atletas de la división, ya que de esa manera podría hacerse de una de las plazas olímpicas para Río 2016 que el certamen mundialista estará repartiendo.

“Los entrenamientos han sido más duros, crecimos mucho, se notaron los resultados y vamos a ver cómo nos va en el Mundial. Están ahí varios fuertes: el iraní que es campeón olímpico, el ruso que es plata olímpica; están muchos muy fuertes. Se sienten los típicos nervios pero ya tengo tres mundiales juveniles y estamos concentrados, yo voy a salir a dar lo mejor de mí y a demostrar quiénes somos”.

También en la modalidad de lucha grecorromana estarán participando el luchador Víctor Adolfo Méndez Hidalgo (en 66 kg), Juan Ángel Escobar (en 54 kg) y Alfonso Antonio Leyva Yépez (en 85 kg).

Por otra parte, en la rama femenil estarán compitiendo Mariana Díaz Muñoz  (en 48 kg), Alma Jane Valencia Escoto (en 53 kg), Brenda Esmeralda Isay Fernández Salazar (en 55 kg), Alejandra Romero Bonilla (en 58 kg) y Diana Paulina Miranda González (en 69 kg).

En lo que respecta a la lucha libre, serán Brandon Disaír Días Ramírez (en 65 kg), Víctor Eduardo Hernández Luna (en 70 kg), Christian Alejandro Anguiano Flores (en 74 kg) y Jesse Prudente Ruiz Flores (en 97 kg) quienes estarán representando al país.