El ex futbolista veracruzano, Eduardo Rergis, es parte del grupo de ex futbolistas que están contribuyendo en el programa Premier Skills “Futbol sin Fronteras”, con el cual se pretende mejorar las condiciones en de jóvenes mexicanos que viven en zonas marginadas del país.

Al respecto Rergis, quien trabajó durante 15 años como futbolista profesional en la Liga mexicana, señaló lo importante que es para él contribuir a este tipo de programas, ya que ello representa un compromiso con la sociedad de México.

“Cuando uno está en el alto rendimiento, donde he pasado la mayor parte de mi vida, aportar de esta manera a la sociedad se vuelve una obligación. En un principio uno está muy distante de estos menesteres, pero cuando los pruebas te das cuenta del alcance que llegas a tener y te vuelves promotor de estos jóvenes”, comentó.

Además, el también director técnico expresó la confianza que tiene en que el convivir con los jóvenes puede motivarlos y asimismo mostrarles otras posibilidades, de manera que se les da la posibilidad de contemplar otras perspectivas que los ayuden a construir un futuro mejor para ellos.

“Con la sola experiencia de estar conviviendo con ellos uno amplía sus posibilidades de amistades. Ellos se dan cuenta de que existen otras perspectivas en su vida y uno del impacto tan grande de convocatoria que tienes y sobre todo el cambio que se logra en sus vidas”.

El programa Premier Skills “Futbol sin Fronteras” se estará implementando durante los meses de septiembre y octubre en 20 estados de México, en los cuales se seleccionarán a 55 jóvenes entre los 13 y 16 años de edad, mismos que estarán entrenando unos días en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para más tarde encarar un partido de clausura en el Estadio Azul.