Este miércoles la selección mexicana de baloncesto obtuvo la victoria al imponerse 82-76 ante Uruguay en el primero de los tres encuentros de preparación que el conjunto tricolor estará encarando en México.

El triunfo conseguido en el Gimnasio Campus Central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla es el segundo obtenido en los tres partidos de preparación que los dirigidos por Sergio Valdeolmillos han jugado.

Durante el encuentro, los basquetbolistas mexicanos mantuvieron una buena ofensiva y defensiva, en lo cual se lució el deportista Gustavo Ayón. Además, Jorge Gutiérrez (quien también juega en la NBA), David Meza y Héctor Hernández, demostraron que ya están en óptimas condiciones físicas, tras haber estado ausentes debido a lesiones.

Luego de obtener el triunfo, el entrenador de la selección reconoció el trabajo en equipo que se realizó durante los primeros 20 minutos de juego, pero también indicó la importancia de afinar detalles en la lectura de los juegos.

“Yo creo que todavía nos falta mayor ritmo, estos partidos que nos vienen van a ser buenos, hemos jugado unos primeros 20 minutos sensacionales y a un nivel defensivo alto como a mí me gusta y luego llevando el balón donde queríamos y con tiros muy cómodos, con buen acierto.

“En el tercer y cuarto periodo se nos complicaron las cosas y nos faltó lectura de juego, más paciencia en momentos determinados y hemos jugado precipitados, y eso es lo que tenemos que resolver”.


Por otra parte, mencionó que se espera contar con ‘Paco’ Cruz para el siguiente juego, ya que se encuentra entre los jugadores que van saliendo de lesión o todavía se padecen algunas molestias.

“Esperemos tener a 'Paco' Cruz para el siguiente juego, hoy hemos recuperado a Pery un poquito y sí que queremos que para el partido de Venezuela esté 'Paco' Cruz porque nos va a hacer falta”.

México tiene ya confirmados otros dos encuentros, el primero frente a la selección de Venezuela, el cual sostendrá el próximo jueves 27 del mes presente en el Palacio de los Deportes y posteriormente se enfrentará a sus similares de Panamá, el sábado 29, en las instalaciones del CNAR.