Este jueves, la luchadora mexicana Obed Areli Pérez obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 43 kilogramos en el Campeonato Mundial Cadete de Lucha, el cual se está llevando a cabo en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.

Su participación comenzó con el triunfo ante la kazaja Zina Kyataubayeva, a quien venció en los octavos de final, para después imponerse ante la rusa Alexandra Skirenko. Más tarde venció a la turca Rhaime Ari, consiguiendo así su pase a la final, obteniendo la victoria en los tres combates por toque de espalda de la oponente sobre el colchón.

Sin embargo, ya en la lucha por la medalla de oro, la competidora oaxaqueña cayó ante la japonesa Yumeka Tanabe, quien de esa manera repitió el título obtenido en la edición de Snina, Eslovaquia 2014, mientras que el bronce fue para Skirenko y la rumana Stefania Priceputu.

Por otra parte, la luchadora Fátima del Rosario Crisanto Ayil fue derrotada por la azerí Shabnam en los octavos de final de la división de 56 kg, luego de imponerse sobre la canadiense Hannah Taylor en la ronda de calificación; por su parte, Luisa Renata Ortega Martínez, Rita Fátima Rojas Chávez y Fabiola Guadalupe Gaviño Orozco, sucumbieron en sus participaciones dentro de las categorías de 38, 49 y 65 kg, respectivamente.

Las actividades de lucha femenil continuarán este viernes en el Salón Deportivo Amel Beckovic de Sarajevo, día en el que actuarán la competidora Concepción Kassandra Elizabeth Chávez Vieyra, en la división de los 52 kg,  Mónica Lizbeth Nava Solís, en los 60 kg y Virginia Jaqueline Fernández Salazar, en los 70 kg