El atleta mexicano Raúl Durán, así como las nadadoras Beatriz Reséndiz y Mariana Díaz de la Vega, serán los encargados de representar a México en los INAS Global Games que se llevarán a cabo del 20 al 27 de septiembre en Quito, Ecuador.

De acuerdo con lo informado por el técnico de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Juan Navarrete, dicha competencia, la cual reunirá a deportistas de 35 países, será de gran importancia, ya que es equivalente a siete mundiales en la misma sede.

“Este evento se realiza cada cuatro años, estamos con todo el entusiasmo que dejó Toronto, para poder tener una buena representación. Los tres atletas fueron seleccionados porque son los que reúnen el perfil de marcas mínimas requeridas, en sus pruebas”.

Raúl Durán estará participando en la prueba de impulso de bala, mientras que la actualmente campeona parapanamericana de natación en Toronto 2015, Beatriz Reséndiz García, competirá en los 200 y 800 metros de estilo libre, en tanto que Mariana Díaz de la Vega estará disputando las pruebas de medio fondo, los 200 y 400 metros de estilo libre.

Raúl es un diamante en bruto, lo estamos puliendo, fue nadador durante 15 años, pero probó en bala y dio una buena marca (10.90 metros) sin mucho esfuerzo, tiene mucha habilidad para los lanzamientos, por lo que nos interesa hacerle un seguimiento, para los futuros eventos.

“A Ecuador, van los mejores representantes del mundo, el objetivo es que se ubiquen entre los diez mejores de su especialidad y mejorar sus marcas, de cara a los clasificatorios nacionales rumbo a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se llevarán a cabo, en noviembre para la natación, en Mérida, Yucatán y en diciembre para atletismo, en la ciudad de San Luis Potosí”.


Los INAS Global Games constituyen el evento de mayor magnitud en el ámbito de los teltas con discapacidad intelectual, de manera que en la edición a realizarse en Quito se estarán llevando a cabo pruebas en ocho deportes oficiales, a saber: atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol sala, remo, natación, tenis de mesa y tenis; así como dos disciplinas más de exhibición: para-taekwondo y ciclismo de pista.