El XII Rally Sierra de Juárez está a punto de comenzar, este fin de semana, 28 y 29 de agosto, los bólidos cruzarán la sierra de Oaxaca en ocho diferentes tramos cronometrados, en la séptima sección de la competencia se disputará la Power Stage, en el tramo conocido como Llano Verde y que tiene una distancia de poco más de 11 km.

“Hemos estado trabajando arduamente para realizar un buen rally, llevando a cabo reuniones para la planeación y logística. Contamos aproximadamente con 100 personas en el tren de carrera y en controles; y el invaluable apoyo Policía Federal, Policía Estatal, Tránsito del Estado, H. Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y Vialidad, Protección Civil y Ángeles Verdes”, aseguró Orlando Oda parte del Comité Organizador y agregó: Vamos a correr sobre la carretera Federal 190, Huitzo-Nochixtlán con una distancia total de 129.620 kilómetros para los 8 tramos cronometrados y 291.310 kilómetros de enlaces para un total de 421.610 kilómetros. Además cabe destacar que la carretera permanecerá cerrada a partir de las 8 horas del sábado”.

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez aprovechará su conocimiento de las carreteras para convertirse en el contrincante a batir: “Nos hemos estado preparando, entrenamos como todos los rallies, pero lo que podríamos llevar de ventaja es que son tramos que conocemos perfectamente porque son los mismos que se realizan en La Carrera Panamericana”, expresó.

Por su parte, Pancho Name, quien se coronó como campeón del rallismo nacional en 2014, llega a esta nueva etapa del campeonato con la firme convicción de recuperar el liderato junto a su navegante Armando Zapata: Hemos tenido una buena preparación tanto nosotros, como el coche en manos de Lolo. En el pasado rally de las 24 Horas que se corrió sobre superficie mixta (tierra y pavimento) lo hicimos todo preparado para tierra porque durante el servicio era prácticamente imposible realizar los ajustes necesarios.

Esta ruta ya hemos tenido oportunidad de ganarla y es un rally bastante demandante ya que el asfalto es muy abrasivo, lo que hace que cualquier compuesto de llanta se caliente muy rápido y eso provoca falta de agarre y muchas veces llegan a tronarse los neumáticos”, declaró Name y continuo diciendo: “Con tiempo, hemos podido cambiar la suspensión y adecuarla para pavimento. Vamos a atacar con todo desde el primer tramo cronometrado, quiero recuperar el liderato. No hay que dejar escapar puntos que al final nos puedan costar muy caro, ya estamos sólo a ocho puntos de Emilio Velázquez, quien es el actual líder. Así que debemos hacer un rally bueno e inteligente para irnos al liderato”.

También se esperan grandes batallas en la Categoría 2, donde se enfrentarán para conseguir el título los pilotos Luis García, Diego Cándano, Christian Gómez, que corre como piloto local, y Luciano Rubio.

Sabiendo lo que le espera, Luis García asegura que dará lo mejor de sí y que habrá que estar pendiente de la climatología: “Durante el rally anterior cometí errores que me costaron muy caro, dejando mucho tiempo en el camino. Ahora vamos bien preparados, creo un factor importante será elegir la llanta adecuada a la hora de salir a cubrir los tramos cronometrados ya que se esperan lluvias en el área del rally”.

Se espera que sean aproximadamente 25 tripulaciónes las que tomen la salida en este evento.