El campeonato FIA NACAM Rally llega a su cuarta fecha, la cual se realizará por primera vez en Panamá los días 4 y 5 de septiembre.

Después de su participación en el XII Rally Sierra de Juárez, donde debido a una pinchadura no pudieron conseguir el primer puesto, Pancho Name y Armando Zapata viajan a Panamá para tomar parte en una nueva aventura en la que estarán peleando por la victoria para poder conseguir los puntos que necesitan si quieren seguir en la lucha por el título 2015.

El evento se realizará en la localidad de Aguadulce, perteneciente a la provincia de Coclé y se espera que el regreso de los rallies a este país provoque una gran motivación entre los aficionados para que se acerquen a ver la competencia.

Durante la carrera se preveen temperaturas altas, además se tiene contemplado que la ruta sea muy rápida y al ser un recorrido nuevo para todos. será necesario estar extremadamente concentrados para poder conseguir el resultado ideal. Serán 9 los tramos cronometrados y la caravana partirá de un parque cerrado para terminar en la plaza principal de Aguadulce.

Por ahora Pancho Name se encuentra en la cuarta posición, pero quiere destronar al actual líder del campeonato, Ricardo Triviño, por lo que dará su mayor esfuerzo durante la contienda.

Llego motivado a Panamá por el apoyo de mis patrocinadores y el haber corrido el fin de semana pasado nos ayuda para llegar mejor preparados y concentrados para lograr el objetivo de llevarnos el rally”, apuntó Name y agregó:Será una ruta nueva para todos por lo que unas buenas notas y estar bien concentrados será la clave para llevarnos el triunfo”.

Por su lado el navegante del equipo, Armando Zapata, comentó:Los rallies rápidos tienen un grado de dificultad especial para los copilotos, ya que el ritmo y el nivel de competencia te demandan mucho. Vamos a trabajar muy bien desde los recorridos para así llevarnos el triunfo y poder aspirar por el título del campeonato”.

Según el itinerario del rally, el viernes se llevará a cabo la Salida Ceremonial, aunque la carrera se realizará el sábado.