Este martes la ciclista mexicana Sonia López se lució en el Campeonato Mundial Master de Ciclismo de Montaña, el cual se está llevando a cabo en Vallnord, Andorra, y en el que se quedó cerca del podio, al quedarse con el cuarto puesto de la categoría master -45.

En lo que fue la primera de sus actuaciones dentro del certamen, López quedó 8 minutos 34 segundos detrás de la competidora estadounidense Cameron Urban (quien cronometró 01 hora 01 minuto y 38 segundos) y obtuvo el primer lugar. En tanto, el segundo y tercer sitio los ganaron la sueca Therese Lindquist (01:02.18) y la española Meritrell Giménez (01:08. 59), respectivamente.

Ante el resultado, la pedalista mexicana y representante del equipo Farmacia París, señaló que el recorrido de 13 kilómetros en el Parque de Ciclismo La Massana no fue tan difícil ni exigió tanta técnica, esto debido a que ya tiene práctica suficiente en este tipo de pistas.

“La pista es muy buena, nada del otro mundo comparada con las de México. Un poco rompe piernas por las bajadas rápidas y subidas cortas y empinadas pero muy poco técnica, comparada con las últimas en las que se han hecho otras Copas”.

Por último, López Gallegos comentó que el competir en el ciclismo, además de iniciar como un pasatiempo y una diversión, se ha convertido también en uno de los grandes retos de su vida y carrera deportiva, el cual desea superar día a día y afortunadamente con su equipo lo ha podido lograr poco a poco. 

“Cuando regrese a competir sólo pensé que sería diversión, después vi cómo iba avanzando en las categorías de menor edad que la mía y les ganaba. Así que me surgió el deseo y afortunadamente mi equipo Farmacia París me apoyó a realizarlo, ya puesta la fecha fue entrenar combinado con mi trabajo”, concluyó la ciclista mexicana.