Han pasado casi dos meses desde la última carrera del campeonato de F3 EuroFórmula, pero este fin de semana, 4, 5 y 6 de septiembre, la inactividad de la categoría terminará cuando se lleve a cabo la sexta fecha doble en el trazado de Spa Francorchamps.

El mexicano, José Manuel Vilalta consiguió su primer punto de la temporada en la pasada fecha en el Red Bull Ring y eso lo ha motivado a dar lo todo en esta nueva ocasión para volver a terminar dentro de los diez primeros.

Con esta idea en mente, el equipo de Emilio de Villota Motorsports realizó algunos entrenamientos para volver a ponerse en forma después de estas largas vacaciones: “Después de un largo tiempo sin subirnos al F3, hicimos un test en Valencia donde probamos el coche con el que vamos a rodar en Spa”, comentó Vilalta.

Tanto el circuito austriaco como el belga son trazados de alta velocidad y en los que ‘Sefo’ se encuentra cómodo, por eso se espera que en esta jornada se logren buenos resultados, además Spa Francorchamps es la pista más larga de la temporada y supone un reto para los pilotos, por lo que seguramente será una carrera emocionante.

“Me siento contento, entusiasmado, he trabajado fuerte para este circuito el cual es bastante complicado y es el más largo de la temporada. Ahí estamos un 70% de la vuelta a fondo, por lo cual no va a ser fácil”, señaló el mexicano.

A pesar del desafío que representa la pista y el hecho de que para José Manuel será su primer carrera en este trazado, se muestra optimista y con mucho entusiasmo por este fin de semana: “Es la primera vez que vamos a Spa y la mayoría de los pilotos están más preparados pero vamos por todo y con todo el esfuerzo y las ganas del mundo”, concluyó el piloto que compite en la EuroFórmula Open a bordo del monoplaza número 17.