Hasta este viernes, son un total de tres victorias al hilo las que ha podido conseguir la dupla conformada por los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, quienes tras haberse impuesto ante Brasil, Argentina y Polonia, han podido superar la fase de rondas que comenzó desde el grupo “F”, para así posicionarse en el cuadro principal del Abierto de Río de Voleibol de playa, el cual se está realizando en Río de Janeiro, Brasil, y es parte del calendario de los Test Events de cara a la justa  olímpica que se llevará a cabo en el mismo lugar el próximo 2016.

En lo que fue su primer encuentro, la dupla tricolor tardó un total de 47 minutos para terminar con un marcador 2-1 (21/8, 20/22, 17/7), venciendo así a la pareja de los argentinos Julia Amado Azaad y Santiago Ulisi.

Posteriormente, obtuvieron su segunda victoria de la competencia, al imponerse ante los representantes del país anfitrión, los brasileños Marcus Carvalhaes y Daniel Lustosa, con puntajes de 21/19 y 21/4.

Por último, el equipo azteca consiguió derrotar a la dupla de los polacos Bartosz Losiak y Piotr Kantor, a queienes vencieron en 29 minutos, por puntuaciones de 21/26 y 21/10, no obstante, la pareja polaca también obtuvo su pase al draw principal.

De esta manera, los competidores mexicanos deberán esperar rivales de ronda, sin embargo estarán jugando este sábado, en el duelo por el pase a la segunda fase de cara a las semifinales de la competencia, misma que está avalada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).