Este jueves 4 de septiembre, la selección nacional de baloncesto cerró la primera fase del Preolímpico 2015 de la zona FIBA Américas, fue contra su similar de Uruguay desde el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en punto de las 20:30 horas. 

Los sudamericanos llegaban con necesidad de ganar tras perder en contra de Republica Dominicana, lo cual lo dejó con un total de 2 derrotas y una sola victoria. Los tricolores venían como punteros luego de una racha perfecta de 3-0 tras conseguir salir avante en todos sus compromisos anteriores.

El inicio del juego fue parejo, ambas quintetas marcaban con intensidad y cometían errores en la ofensiva, pero fueron los charrúas quienes supieron aprovechar mejor sus oportunidades, con un Martín Osimani efectivo desde la pintura y acabaron el primer periodo en ventaja de 14-16. 

Para el segundo cuarto los aztecas se hicieron superiores gracias a una mejora defensiva, una mayor dinámica de recuperación de rebotes y una buena actuación por parte de Héctor Hernández. Los hombres de Valdeomillos fueron dominando el rumbo del partido hasta recuperar la ventaja y llevarse una ventaja de 38-27 al medio tiempo. 

La inercia positiva para los mexicanos continuó, a pesar de la agresividad en ofensiva de los uruguayos, encontraron el camino para mantener la delantera, gracias en parte por la mejora de algunos de sus hombres importantes como Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez. El  53 a 41al final del tercer lapso manifestó el rumbo que tomaba el partido.

Ya en la recta final del partido poco lograron hacer los celestes sobre los locales y el partido al final se lo llevó el cuadro tricolor, el marcador: 78-63.

El brillante partido de Ayón con 23 puntos, 14 rebotes, 6 robos y 6 asistencias lo convierten por segunda vez en el más importante para el combinado nacional.

La selección azteca con esto culminó invicta la primera fase del Preolímpico y su siguiente partido será el domingo frente a Puerto Rico, el horario aún por definir.