Luego de un desgarre que sufrió en el talón de Aquiles, la especialista en gimnasia rítmica y parte de la delegación mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Edna García Amor, se recupera satisfactoriamente y espera que con la llegada de la entrenadora búlgara Borislava Ananieva, pueda hacer el montaje con nuevas rutinas.

García Amor comentó que la decisión de nuevos montajes recaerá en la estratega, así como la coordinación técnica de gimnasia. Edna sabe que lo más importante para ella es que la evolución y reparación del daño que sufrió en el pie hevoluciones de manera satisfactoria, además afrimó que su avance a sido grande en este tema.  

La joven gimansta de 16 años de edad, quien entrena junto a dos de las mejores gimnastas de México, Karla Díaz y Rut Castillo, señaló que el mal sabor de boca en la Copa del Mundo de Hungría ya ha quedado atrás y aunque Río 2016 no serán sus Juegos Olímpicos, sí se mentaliza para llegar a Tokio 2020 para lo que se seguirá preparando. 

“Todavía me duele cuando hago ejercicios muy específicos, se me desgarró prácticamente el talón de Aquiles en una tercera ejecución en Hungría, me pusieron yeso pero ya pasó y ahora estoy concentrada en mi rehabilitación. Tengo que fortalecer mucho los pies, todavía no puedo correr pero el objetivo es dar continuidad y tratar de sanar al cien por ciento cuanto antes”. 

Dentro de los ejercicios que ha realizado resaltó que el trabajo en la preparación física general es fundamental para su recuperación y aseguró que sigue las indicaciones de su fisiatra al pie de la letra para tener una correcta rehabilitación.

“Lo importante es que continuaré en la gimnasia rítmica y espero estar lista para el montaje con mis nuevas rutinas”.