Se llevó a cabo este domingo 4 de octubre, la Copa Mundial de Triatlón ITU Cozumel 2015, en donde compitieron 141 atletas élite de 44 países, 75 hombres y 66 mujeres. Las pruebas fueron a distancias sprint que comprendieron 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera pedestre.

De tal manera, el campeón panamericano en triatlón que cuenta con una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Crisanto Grajales, estuvo presente en la competencia y finalizó en el noveno sitio, siendo uno de los mejores mexicanos ubicados en la Copa del Mundo ITU que fue celebrada en la Isla de Cozumel, Quintana Roo.

El triatleta mexicano estuvo peleando desde el principio del evento para estar en los primeros sitios, mantuvo una ligera ventaja, pero en una reñida Copa terminó en noveno, con un tiempo de 55 minutos y 23 segundos.

Por tal motivo, Crisanto Grajales habló y dio sus impresiones de su competencia, la cual significó el último evento internacional del 2015 y dejó en claro que buscaba el primer lugar, pero fue una Copa Mundial competitiva.

Estoy contento porque estamos terminando el año con eventos importantes de Serie Mundial, pero bueno, realmente buscábamos un pódium en casa, lo pagamos muy caro al finalizar y bajarnos muy atrás del circuito de la bici, logramos perseguir al grupo puntero, pero al final ese esfuerzo nos costó mucho y estar en los primeros lugares, estoy muy contento en participar en este lugar que es increíble y me da mucho gusto por mis compañeros que fue un campeonato bastante bueno”.

Asimismo, el veracruzano mencionó cómo se sintió en cada prueba, en las que no dejó de luchar para estar en el grupo puntero: “La verdad hice una buena natación a pesar de que vinieron excelentes nadadores, en la parte del ciclismo nos mantuvimos, la idea fue estar peleando con el grupo puntero y estar en el pódium, la última vuelta se puso muy agresiva y no se pudó rescatar muchos lugares, las calles estaban muy angostas y con muchas curvas al final, fue muy difícil recuperar lugares y estar en los primeros puestos, la carrera a pie estuvimos hasta abajo pero siempre fuimos luchando”.

Finalmente, el mexicano comentó lo que depara en los próximos meses, en los que tendrá dos competencias más en el país, para luego tomar un breve descanso y empezar con su preparación rumbo Río 2016.

Tenemos dos competencias de la Serie Nacional, vamos a ir el de Acapulco y uno en Nayarit, con esas dos competencias tenemos planeado para terminar el año y tomar un poco de descanso”.

La Copa Mundial ITU Cozumel 2015, repartió puntos para la clasificación para el campeonato mundial ITU y para los Juegos Olímpicos Río 2016.