Este domingo llegó a su fin el primer Congreso Anual del Deporte de Alto Rendimiento (CADAR 2015), evento que concluyó con la entrega de reconocimientos a seis preparadores físicos de deportistas nacionales que han tenido un excelente desempeño representando a México.

Los entrenadores que reconocidos fueron Jesús Álvarez, quien ha entrenado a Guillermo Pérez; Carlos Galina Zárate, entrenador de la destacada raquetbolista Paola Longoria; Martha Eugenia Lara Zúñiga, entrenadora de Iván García y Eduardo Martínez de la Portilla, preparador del clavadista Rommel Pacheco.

Por su parte, Reinaldo Salazar, quien entrena a Iridia y Óscar Salazar, así como Marco Antonio Velediaz, entrenador de Juan Luis Barrios, recibieron como reconocimiento una placa y una medalla de Olimpiada Nacional, mismas que fueron entregadas por los medallistas olímpicos de taekwondo Iridia Salazar y Guillermo Pérez.

En el evento de clausura del evento deportivo estuvo presente el subdirector de cultura física de la CONADE, Manuel Portilla, quien asistió en representación del director de dicha institución, Alfredo Castillo, y agradeció la participación de todos los presentes, haciendo énfasis en la gran labor que los entrenadores realizan como guías para los deportistas mexicanos.

“Todo su esfuerzo hace que surjan los campeones que tenemos hoy aquí y en el deporte de México a lo largo de su historia, independientemente si fueron medallistas o no. Ustedes que están atrás de ellos, ustedes que nunca han ganado una medalla, pero sí han ganado ese reconocimiento.

“Son para ustedes precisamente que se hacen este tipo de congresos. No es un reconocimiento de un congreso, es un reconocimiento de traerles gente importante, simplemente es algo que se les debía y es algo que se tiene que dar y ojalá se pueda hacer cada año. Nosotros tenemos que buscar y darles esas herramientas para que ustedes tengan esos éxitos que se buscan y que ya se tienen”
, concluyó el dirigente, satisfecho por la labor realizada por todos los preparadores que asistieron al congreso.