Cada vez falta menos para el desenlace de la temporada 2015 de Fórmula 1, pero antes de que esto pase, aún nos queda por ver algunas batallas que se espera pongan un poco de emoción a un campeonato que no termina de convencer a muchos.

La siguiente parada del Gran Circo será en el circuito callejero de Sochi para celebrar la decimoquinta fecha del año, correspondiente al Gran Premio de Rusia. Después del pequeño tropiezo en el GP de Japón, el piloto mexicano Sergio Pérez espera regresar a los puntos para seguir en su lucha para terminar el año en el mejor puesto posible de la tabla general del Campeonato de Pilotos y al mismo tiempo ayuda a su equipo a consolidarse en la quinta posición del Campeonato de Constructores:

"El año pasado sumé un punto en Sochi y tengo muchas ganas de correr allá nuevamente. Hicieron un trabajo muy bueno con la pista, pues hay curvas interesantes, sobre todo la larga curva tres que es a la izquierda”, comentó Pérez, quien cada vez se muestra más cómodo sobre su VJM08, y agregó: “De cierta manera el trazado de Sochi me recuerda a Singapur y Abu Dhabi porque hay muchas curvas de 90 grados y zonas de aceleración que imponen una gran energía a través de los neumáticos traseros. Existen algunas partes muy rápidas en la vuelta. Recuerdo que el año pasado fue bastante difícil tomar la curva 12 porque trabajas con altas fuerzas G  y simultáneamente tienes la fuerte frenada de la curva 13”.

Esta será la segunda vez que se realiza un GP de F1 en el trazado urbano que cuenta con 5.8 km de longitud, por lo que tanto los pilotos como el resto del equipo Sahara Force India, ya saben lo que les espera en la pista.

Sin embargo, ha habido algunos cambios en la selección de neumáticos que se usarán durante la contienda por lo que deberán aprovechar los entrenamientos libres para analizar los datos y decidir cuál es la estrategia óptima para la carrera que durará 53 vueltas: “El pasado año que los rebases no son fáciles y fue una carrera con una sola detención para la mayoría de los coches. Este año los neumáticos son más suaves, así que posiblemente variarán las opciones de la estrategia", finalizó el tapatío.

Horarios del GP de Rusia 2015

Viernes 9 de octubre

2:00 am - Práctica libre 1

6:00 am - Práctica libre 2

Sábado 10 de octubre

4:00 am - Práctica libre 3

7:00 am - Calificación

Domingo 11 de octubre

6:00 am - Carrera