Un gran fin de semana fue el que vivió el piloto Diego Menchaca en la pista Monza al realizarse la séptima fecha doble del campeonato 2015 de EuroFórmula Open.

Durante las sesiones de prácticas el mexicano, a bordo del monoplaza número 7 del equipo Campos Racing, logró hacer buenos tiempos a pesar de lo cambiante de las condiciones climáticas y junto con sus ingenieros encontró una buena puesta a punto.

En la calificación correspondiente a la carrera del sábado, la lluvia se hizo presente en el circuito italiano lo que complicó un poco las cosas para Menchaca, sin embargo, finalizó la sesión con el quinto mejor tiempo apuntándose así en la tercer fila de la parrilla para la salida de la carrera que se efectuó un poco más tarde.

"Fue una buena calificación, muy difícil por las condiciones y la presión. El top 5 estuvimos muy pegados en tiempos y detrás nuestro había una diferencia más grande, estoy contento con mi performance, más no satisfecho”, comentó Menchaca.

Para la batalla, Diego se sentía confiado pero un error le costó algunos puestos en la primera vuelta, a pesar de ello, el mexicano realizó algunos rebases regresando al top 5 y pudo cruzar la meta en la cuarta posición general pero siendo el primero de los novatos, por lo que se adjudicó el escalón más alto del podio.

“Hice una muy buena arrancada, me fui a cuarto. Desafortunadamente en la última curva de la primera vuelta pisé un charco y casi me voy fuera, perdí posiciones y me fui hasta octavo. De ahí en adelante fue encontrar ritmo y trabajar hacia adelante. Todas las vueltas peleé y defendí posición, hice de los mejores rebases que he hecho y estoy orgulloso con mi trabajo y haber logrado el primer lugar de novatos. Nuestro ritmo de carrera fue muy bueno y fuimos muy agresivos. Tengo que agradecer al equipo por su enorme trabajo durante el fin de semana. Mañana esperamos lluvia, pero sabemos que somos competitivos por lo que afinando un par de detalles, yo creo que podemos dar una sorpresa. ¡Este resultado me motiva mucho!, señaló después de la primera carrera de la fecha.

El domingo por la mañana no hubo cambios en el clima, por lo que la sesión de calificación se realizó en una pista mojada, pero un desafortunado error cometido por Menchaca le impidió quedar más cerca de la punta y tuvo que conformarse con el sexto cajón para la largada.

"Al igual que ayer, llovió toda la noche y la calificación fue en lluvia. Calificamos en sexto pero reconozco que de no haber cometido un error, hubiéramos estado dentro de los 3 primeros. El equipo me dio un gran auto y una muy buena estrategia, aun así, estar dentro de las 3 primeras filas no estuvo mal y nos ponía en una buena posición", apuntó el mexicano.

Al momento de la carrera la lluvia desapareció, por lo que Diego pensaba que las posibilidades de un podio serían mayores, el comienzo fue bueno y las cosas parecían ir a mejor, pero un incidente ajeno al mexicano lo hizo bajar la velocidad perdiendo algunos lugares los cuales no pudo recuperar del todo y así terminó la carrera en el sexto puesto general y el segundo entre los novatos, por lo que de nueva cuenta subió al podio en el fin de semana.

"Fue una carrera que comenzó siendo muy prometedora. En la arrancada me fui a 5º lugar, después gané otra posición y estábamos en la pelea por el podio. Desafortunadamente en la vuelta 3, mi compañero de equipo tuvo un choque delante mío en la recta principal, lo cual me hizo levantar el acelerador y perder una posición. En la lucha por remontar perdí un par de lugares y tuve que recuperar hasta el sexto puesto. El equipo me dio un gran auto y logramos hacer la tercera mejor vuelta de toda la carrera, puedo decir que hoy tuvimos un poco de mala suerte y también hubo situaciones que pude haber manejado mejor al estar peleando por el podio. Esto es un aprendizaje y me voy contento con este fin de semana, estuvimos todo el tiempo entre los 6 mejores, en cada sesión. Ahora queda Barcelona, para cerrar el año en Montmeló que es nuestra pista local como equipo. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a BETROOM Sports Book, a TM Autopartes, a mi familia y amigos por su gran apoyo, muestras de cariño y confianza”, concluyó Diego Menchaca.

La última fecha doble del campeonato 2015 de F3 EuroFórmula será del 30 de octubre al 1 de noviembre en la Barcelona, un circuito que Menchaca conoce muy bien y donde espera tener un fuerte cierre de temporada.