La séptima fecha del campeonato 2015 de la F3 EuroFórmula no ha sido una batalla fácil para José Manuel Vilalta, que todavía se recupera de la operación de apendicitis a la que tuvo que ser sometido hace poco, sin embargo con toda la profesionalidad que pudo enfrentó las carreras del fin de semana dando lo mejor de sí mismo.

Las sesiones de práctica en el trazado de Monza se realizaron bajo diferentes condiciones, lo que ayudó al equipo de Emilio de Villota Motorsport a conseguir información que les beneficiara para encontrar el balance del coche en cualquier situación.

“Llegar a Monza luego de algunos días después de una incómoda operación me hace sentir bastante bien. Es un lugar con mucha historia y quiero sacarle el mayor jugo posible a esta experiencia. Hoy la lluvia se apareció y así será por lo que resta del fin de semana, así es que iremos a aprovechar esto. Nos hemos sentido bien en el auto pero hay todavía trabajo por hacer. Mañana veremos cómo podemos sacar provecho de esto”, señaló ‘Sefo’ luego de las prácticas libres.

Durante las actividades del sábado la lluvia continuó siendo la protagonista, pero eso no frenó al piloto del monoplaza número 17, que en la sesión de calificación se hizo con el treceavo puesto, mismo en el que terminó la carrera.  

“Hoy hemos dado lo que hemos podido con estas condiciones que se presentaron y me llevo a casa buenas sensaciones. Terminar la carrera en Monza con el carro intacto siempre es bueno y mañana espero que podamos ir un poco más allá. La lluvia me gusta mucho y los resultados son notorios calificando mejor que otros de los miembros de la parrilla que ya tienen mucha experiencia”, comentó.

El segundo día de competencia se desarrolló de manera muy similar al anterior, en esta ocasión el piloto mexicano obtuvo el cajón 19 para la parrilla de salida, pero al momento de la contienda adelantó algunos rivales cruzando la meta en el puesto 17.

A pesar de no haber sumado puntos en el fin de semana, ‘Sefo’ se mostró optimista ante los resultados, pues valora de manera positiva la experiencia vivida y que seguramente servirá como referente para futuras batallas.

Monza me ha dejado mucha experiencia. Es un circuito muy rápido, con muy poca carga aerodinámica y es la primera vez en mi carrera en monoplazas en la que corro con tan poca carga, lo cual se me dificultó. Sin embargo nos vamos satisfechos porque el trabajo hecho en el simulador nos ha servido mucho para poder irnos con kilómetros de experiencia”, finalizó Vilalta.

La próxima fecha doble que disputen los participantes del campeonato de EuroFórmula Open será del 30 de octubre al 1 de noviembre en la pista española de Montmeló y marcará el final de una temporada llena de aprendizaje.