Mientras Esteban Gutiérrez sigue sin aclarar cuál será su futuro dentro de la máxima categoría del automovilismo deportivo, continúa con su labor de tercer piloto en la Scuderia Ferrari y hace un análisis sobre la pista de Sochi donde este fin de semana, del 9 al 11 de octubre, se llevará a cabo el Gran Premio de Rusia.

El piloto de Fórmula 1 considera que el desempeño que demuestren los neumáticos en el circuito urbano será decisivo para la obtención de un buen resultado por lo que la puesta a punto debe ser pensando en que no se degraden demasiado: “El comportamiento de las llantas es el aspecto más importante a considerar en Sochi. Es vital hacer que los neumáticos funcionen apropiadamente para poder tener buenos niveles de agarre y si es posible poca degradación. Si logras administrarlo de manera correcta entonces puedes acelerar al máximo en casi todas las vueltas sin tener que preocuparte mucho sobre el manejo de las llantas. Esto te permite ser más agresivo en términos de la puesta a punto y tendrás un auto que reacciona con mayor velocidad”, comentó.

Es el segundo año que se corre en el trazado ruso, así que los equipos cuentan con la referencia de la temporada anterior: “Nosotros reunimos muchos datos del año pasado, pero será interesante ver si la superficie de la pista tiene las mismas características en esta ocasión. Eso dependerá de que tanto ha sido usada en los meses anteriores”, señaló Gutiérrez, sin embargo, en esta ocasión el proveedor de llantas ha decidido cambiar los compuesto con los que se rodará en esta fecha cosa que deberá ser tomada en cuenta y poner mucha atención al comportamiento de los neumáticos en las sesiones de práctica.

Para concluir, Esteban hizo notar que aunque ha habiado algunos pilotos rusos en la parrilla de la F1, la tradición sobre este deporte no es mucha, pero poco a poco los aficionados se van adentrando en el mundo del Gran Circo: “Los fans rusos no saben mucho a cerca de Fórmula 1, sin embargo, todos son muy entusiastas sobre el deporte y nuestro equipo y estos lazos solo pueden crecer dentro de los próximos años”.