El Campeonato Mundial de Boxeo que se está llevando a cabo en Doha, Qatar, comenzó de buena manera para la delegación mexicana que está representando al país en dicho certamen, ya que el chihuahuense Misael Rodríguez obtuvo la victoria en el primer día de actividades.

Sin embargo, en la segunda jornada de la competición los resultados no fueron solamente positivos, ya que además de la victoria conseguida el día miércoles por el azteca Marvin Cabrera en la primera ronda preliminar del peso welter (69 kg), también se sufrió una derrota, ya que el neolonés Lindolfo Delgado fue vencido en la primera ronda preliminar de la división de peso medio (60 kg).

A dichos resultados, se han sumado las dos caídas de este jueves, ya que en lo que fue el tercer día de actividades en el evento, los boxeadores mexicanos Joselito Velázquez y Misael Rodríguez fueron eliminados de la justa mundialista.

En primer lugar, Joselito Velázquez fue derrotado por el subcampeón asiático, el representante filipino Rogen Landon, quien con puntuaciones de 30-26 por parte de todos los jueces, se llevó la victoria en los octavos de final del peso minimosca (49 kg).

Por otra parte, también en los octavos de final, pero esta vez de la categoría de peso medio (75 kg), Misael Rodríguez fue vencido por el representante de Kazajistán, Zhanibek Alimkhanuly, pues aunque este último fue amonestado por golpear constantemente en partes bajas, aun así consiguió el triunfo de manera unánime.

De esta manera, México continuará en la lucha por alguna otra plaza olímpica con los púgiles Marvin Cabrera, quien enfrentará en peso welter Parvis Baghirov, y Édgar Alberto Ramírez Vargas, quien peleará contra el alemán Florian Schulz en peso superpesado (+91kg).

Ambos competidores estarán actuando este viernes en los combates correspondientes a los octavos de final de sus respectivas divisiones, contiendas que serán de vital importancia para ambos, pues tienen la responsabilidad de buscar más pases rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.